Cartagena


¡Caos! Estos son los siete puntos con más trancones en Cartagena

Previo a la fiesta de Navidad, los embotellamientos en las principales vías de la ciudad están a la orden del día.

LIA MIRANDA BATISTA

23 de diciembre de 2021 02:43 PM

Los embotellamientos y nudos vehiculares hacen parte del ‘pan de cada día’ en las principales vías de Cartagena. Sin embargo, con la llegada de las festividades navideñas se agudizan a tal punto que para muchos conductores es un verdadero “dolor de cabeza”.

Para Ramón Torres, ingeniero civil e investigador de la movilidad vehicular de la región Caribe, son varios los factores que inciden de forma directa en el caos vehicular. Lea: Trancones en Cartagena, una problemática que aumenta en diciembre

“En algunos sectores de la ciudad uno de los grandes problemas está en el mal estado de las vías. El mal estado de las vías provoca que los conductores evadan todos los baches y todos los huecos que se encuentran en la vía. Esta evasión genera que los vehículos circulen a baja velocidad porque de lo contrario se daña todo el sistema de suspensión de los vehículos”, dijo el experto.

En redes sociales los ciudadanos piden mayor presencia de agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) en vías principales y otros comparan los largos trancones con los que se producen por estos días en Bogotá.

En un recorrido que hizo El Universal desde las primeras horas del día se logró identificar los puntos con más trancones.

1. Bazurto

Lo que ocurre en la avenida Pedro de Heredia en inmediaciones del Mercado de Bazurto es caótico. Hay invasión del espacio público por parte de ventas ambulantes y conductores de motocicletas y vehículos que se estacionan en ambos costados del carril sentido norte – sur.

Esta situación genera trancones interminables y permanentes por la cantidad de vehículos que circulan por la avenida.

¡Caos! Estos son los siete puntos con más trancones en Cartagena

2. Glorieta de Bazurto

El alto flujo vehicular que se desplaza por esta zona ocasiona varios embotellamientos a lo largo del día. Algunos conductores manifiestan que se debe ubicar un agente del tránsito en la zona o reprogramar los tiempos de los semáforos.

¡Caos! Estos son los siete puntos con más trancones en Cartagena

3. Avenida del Lago

¿Cuanto tiempo te toma salir de esta avenida? Tal y como ocurre con Bazurto, la invasión del espacio público reduce los carriles y hace que se formen grandes filas de vehículos. Además, la falta de control en el descargue de camiones, que se toman la vía, afecta aún más el tráfico en esta zona.

¡Caos! Estos son los siete puntos con más trancones en Cartagena

4. Sector de Ejecutivos

Si te quieres desplazar hasta la Plaza de Toros debes llenarte de paciencia pues los nudos vehiculares en la zona son permanentes por las motos que se parquean en la vía, las busetas y el retorno para ingresar a Las Gaviotas.

5. Sector La Castellana

En este punto se forman grandes colas porque se represa todo el flujo vehicular debido a la ocupación de un carril por parte de ventas ambulantes y motos. Algunos carros también se parquean de forma ilegal sobre la avenida.

6. Bomba El Amparo

Son varios los conflictos viales que se dan en este sector. El alto flujo vehicular que llega desde El Bosque y la avenida Pedro de Heredia ocasionan grandes embotellamientos.

¡Caos! Estos son los siete puntos con más trancones en Cartagena

7. La Carolina

Otro punto donde se represa todo el flujo vehicular y hace falta la presencia constante de agentes de tránsito o auxiliares de movilidad.

¡Caos! Estos son los siete puntos con más trancones en Cartagena

El plan del Datt

Desde el 11 de diciembre, el Datt puso en marcha el plan de movilidad para la temporada de navidad y fin de año en Cartagena “con el fin de mitigar el impacto vial que genera el ingreso de nuevos vehículos a la ciudad”.

El esquema de trabajo contempla puestos de control en puntos estratégicos de la ciudad, 163 agentes de tránsito apoyados con 90 facilitadores de movilidad y 9 grupos operativos contra el parqueo ilegal en zonas como en Centro Histórico.

La oficina de tránsito anunció operativos de control en la entrada y salida de la ciudad, Mercado de Bazurto, sector turístico, centros comerciales, Manga, Ronda Real, Plazuela, avenida Pedro Romero, aeropuerto internacional Rafael Núñez, la Terminal de Transporte, el sector de La Carolina, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS