Cartagena amanece bajo la lluvia

27 de mayo de 2020 08:08 AM
Cartagena amanece bajo la lluvia
Vista de la avenida Crisanto Luque, este miércoles a las 6:30 a.m., durante la lluvia. Foto: Zenia Valdelamar/ El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cartageneros despertaron este miércoles con un alivio refrescante en medio de la ola de calor intenso que han debido soportar estos días. Una fuerte lluvia bañó la ciudad entre las 6:00 a.m. y 7:00 a.m.

Las temperaturas en las recientes semanas han fluctuado entre 30°C y 33°C debido a una capa de aire seco con grandes cantidades de polvo proveniente del Desierto del Sahara y formada por los vientos alisios, según ha explicado la Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH).

El fenómeno, que iría hasta septiembre, según el CIOH estaría inhibiendo las lluvias, sin embargo el aguacero de hoy plantea la posibilidad de que la estación lluviosa característica entre mayo y noviembre retorne a la normalidad. La autoridad marítima explicó que en la madrugada de hoy se activó un sistema de baja presión que interactuó con la zona de convergencia intertropical lo que permitió una mayor intensidad de los vientos y la precipitación. Lea aquí: Partículas de polvo del Desierto del Sahara intensifican calor en Cartagena

Según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, el cielo hoy en Cartagena estará cubierto de nubes y la temperatura ambiente oscilará entre 27°C y 30°C.

El viento de dirección variable en horas de la mañana y tarde, tendiendo del norte en horas de la noche, tendrá intensidades de 2 a 10 Nudos = 4 a 18 KM/H, mientras que la altura del oleaje oscilará entre 0.7 y 0.8 metros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS