Cartagena


Cartagena llega a 5.121 casos de coronavirus y 207 fallecidos

En el resto del departamento se reportaron hoy 11 nuevos contagios y 4 fallecidos.

EL UNIVERSAL

17 de junio de 2020 04:54 PM

El coronavirus no da tregua en Cartagena. En la tarde de este miércoles, 17 de junio, el Ministerio de Salud confirmó 117 casos nuevos en la ciudad, elevando los infectados a 5.121.

También se reportó el fallecimiento de cinco personas, por lo que la cifra de víctimas fatales ascendió a 207.

Las personas que perdieron la batalla contra el COVID-19 en las últimas horas fueron un hombre de 79 años que padecía una enfermedad renal, una mujer de 69 años, una mujer de 35 años, un hombre de 43 años y un hombre de 62 años, todos con enfermedades en estudio.

Es de precisar que a la fecha, más de 1.500 personas se han recuperado del virus en la ciudad.

Bolívar

Para el caso de Bolívar, sin contar a Cartagena, Minsalud notificó hoy 11 casos de coronavirus, para un total de 430 infectados.

Además reportó cuatro personas fallecidas por el virus en el departamento por lo que la cifra de muertos se elevó a 22.

Las víctimas fatales fueron un hombre de 75 años que residía en Turbaco y sufría de hipertensión y una enfermedad cerebrovascular; un hombre de 72 años que vivía en Arjona y tenía hipertensión y EPOC; un hombre de 89 años que vivía en Turbaco y padecía de hipertensión y una enfermedad renal; y una mujer de 71 años con comorbilidades en estudio y residía en Villanueva.

Hasta el momento, 23 municipios bolivarenses tienen presencia del COVID-19, estos son: Turbaco, Santa Rosa de Lima, Arjona, Turbana, Villanueva, San Juan Nepomuceno, Magangué, El Carmen de Bolívar, Clemencia, Santa Catalina, Mahates, Maríalabaja, Calamar, Barranco de Loba, Mompox, Santa Rosa del Sur, San Cristóbal, San Pablo, Río Viejo, Tiquisio, San Martín de Loba, Margarita y San Fernando.