Cartagena


Cartagena solo tiene terceras dosis para Jansenn y Sinovac, ¿y las demás?

Los ciudadanos reportan no conseguir la tercera dosis o de refuerzo desde hace varios días. Esto dijo el Dadis al respecto.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

21 de enero de 2022 02:48 PM

La vacunación ha marcado un antes y un después en el mundo y también en Cartagena, donde ha servido para poder retomar la normalidad y disminuir la letalidad del coronavirus que ya en marzo de este 2022 cumple dos años de haber llegado a la ciudad. Por eso los ciudadanos están al pendiente de poder continuar con su esquema de inmunización, pero esto se ha visto afectado por la escasez de dosis de refuerzo para quienes se vacunaron en su primer esquema con Moderna, Pfizer y Astrazeneca.

Lea: Vacunación COVID en Cartagena: Filas largas y ¿pocas vacunas?

Desde el inicio de la semana el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, ha dejado claro que hay poca disponibilidad para dosis de refuerzo y este viernes volvió a informar que continúan a la espera de la llegada de más vacunas.

“Tenemos vacunas de refuerzo para esquema homólogo de Sinovac y Janssen. Los refuerzos de Moderna, Pfizer y Astrazeneca no tenemos, porque no hay Astrazeneca en la ciudad, que es la vacuna dispuesta para refuerzos de esos esquemas primarios”, dijo a El Universal, Ana Margarita Sánchez, directora de salud pública del Dadis.

Lea: COVID-19 en Cartagena: “Vacunación es clave para enfrentar la cuarta ola

Sánchez indicó que hoy (12.01.2022) llegó un lote de Astrazeneca al país y que se está a la espera de la distribución por parte del Gobierno Nacional a los territorios.

La situación no es solo en Cartagena, se presenta en varios municipios a lo largo del territorio nacional. Sánchez agregó que “ Cartagena ya realizó la solicitud de la vacuna necesaria para retomar la aplicación de Refuerzos a esta población”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS