Cartagena


¡Casi listo! Así van las obras en el centro de salud de Daniel Lemaitre

Se hizo una visita de inspección para determinar el avance de los trabajos y esto fue lo que encontraron las autoridades.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de septiembre de 2021 02:52 PM

Las obras del Centro de Salud de Daniel Lemaitre tienen un avance superior al 90%.

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, quien explicó que “los trabajos avanzan a buen ritmo, se realizó ampliación de baño de discapacitados, se están tomando detalles de estuco y pintura y se realizan trabajos de jardinerías y señalización de áreas”.

(Lea: Obras en cuatro centros de salud priorizados aún no arrancan).

El funcionario realizó un recorrido de inspección, acompañado de representantes de la empresa contratista Consorcio Salud Heroica, Interventoría Hospitales de Cartagena y el equipo técnico de esta dependencia, con el fin de revisar el estado de la obra.

Sus servicios serán: Medicina general, odontología, vacunación, medicina de promoción y prevención, enfermería de promoción y prevención y toma de muestras ginecológicas.

Desde la Alcaldía de Cartagena informaron que a través del Dadis y la Secretaría de Infraestructura se han invertido más de $2.800 millones para este proyecto y se espera que a mediados de octubre se haga entrega oficial de este centro de salud a los cartageneros, que quedará con una completa y moderna dotación.

9
mil personas aproximadamente se beneficiarán de los servicios de este centro asistencial.

Cabe anotar que este centro de salud se encontraba inconcluso desde el 2014, y la administración de Salvemos Juntos a Cartagena le dio reinicio el 29 de junio del 2021.

(Lea: Comunidad de Barú tiene más de 5 años sin centro de salud).

  NOTICIAS RECOMENDADAS