Cartagena


¡Cayó con todo y moto! Sigue el riesgo para conductores en San Isidro

Más rejillas de la diagonal 22 están averiadas y son varios los conductores accidentados en los últimos días.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de agosto de 2022 04:08 PM

Confiados en que la calle está en buen estado, especialmente las rejillas que existen en la parte final de la misma, varios conductores de Cartagena se han accidentado en los últimos días en la diagonal 22 del barrio San Isidro.

La confianza de los ciudadanos, principalmente de los que transitan en motocicletas, está basada en la intervención que la Secretaría de Infraestructura del Distrito le hizo a la zona en el 2021. La obra fue ejecutada a finales de noviembre y consistió en la reposición de cuatro rejillas que estaban rotas, más la reconstrucción de andenes y bordillos. (Lea: Otra obra arrancada: instalan rejillas en San Isidro)

Dichas estructuras representaron cerca de 30 metros del total de la vía. Sin embargo, menos de un año después, otra vez la vía se torna peligrosa porque hay rejillas huecas en las que han caído varios motorizados.

74
millones de pesos costó la obra del año pasado.

El caso más reciente fue este martes 23 de agosto. Por fortuna, el hecho no dejó personas heridas pero sí una motocicleta averiada.

“Otro accidente esta semana, ya van cuatro, es increíble que otra vez tengamos que padecer por estas estructuras tan malas, necesitamos ayuda”, expresó un residente de San Isidro, quien divulgó un video del incidente a través de las redes sociales.

La vía es conocida como Primera Calle El Labrador, o diagonal 22, que va desde el establecimiento El Bodegón hasta la avenida del Bosque.

(Lea: “Tenemos más de 5 accidentes diarios”)

El secretario de Infraestructura del Distrito, Luis Villadiego, aclaró que las rejillas dañadas no son las mismas que se repusieron el año pasado sino otras cercanas.

“Se han presentado averías a las rejillas cercanas a las ya intervenidas, es importante resaltar que ya adjudicamos un contrato para fabricar nuevas rejillas, así que estaremos haciendo la instalación en este y otros puntos en las próximas semanas”, señaló el funcionario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS