La gente en Villas de Aranjuez está preocupada por el CDI que era para entregar en junio

04 de diciembre de 2019 10:06 AM
La gente en Villas de Aranjuez está preocupada por el CDI que era para entregar en junio
Según la Alcaldía, la obra tiene un 78 por ciento de avance, sin embargo los vecinos afirman que está atrasada. //Foto: Julio Castaño.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Habitantes de Villas de Aranjuez manifestaron ayer su inconformidad por la obra de construcción del CDI de ese barrio, que según ellos se encuentra con retrasos y de la cual tienen muchas dudas. Con una protesta a primeras horas de la mañana, un grupo de quejosos indicaron que ya pasó el plazo que las autoridades habían dado para su entrega oficial y temen que se siga prorrogando su terminación.

Clara Campo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector Caribe, explicó que la protesta se dio porque la incertidumbre los embarga, ya que les habían prometido que el CDI estaría listo antes de finalizar el 2019, pero al paso que va eso no sucederá.

“El 16 de enero comenzaron a construir y el plazo era de cinco meses, es decir, en junio. Luego dijeron que en noviembre lo entregarían al 100 por ciento y tampoco, total ya van varios aplazamientos y no han dado certezas de cuándo estará listo. Nuestro temor es que esto se convierta en un elefante blanco. Además, por la ubicación que tiene se transformaría en el foco de inseguridad más grande de nuestra comunidad. Tenemos entendido que los dineros están para terminarlo y dotarlo, por eso necesitamos explicaciones”, sostuvo la líder comunal.

Para 400 niños

Ya en barrios aledaños el Distrito entregó algunas obras recientemente como el CAP de Bicentenario y el CDI de Flor del Campo. Esta será la primera gran obra de infraestructura institucional en Villas de Aranjuez y eso tiene feliz a los residentes, sobre todo porque beneficiará a la población infantil. En principio iba a ser de un piso pero por directrices del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se le harán dos niveles. En total, tendrá capacidad para albergar a 400 niños de los sectores Península, Bolívar y Caribe.

“Nosotros hemos abrazado este proyecto porque es muy importante para la comunidad, sin embargo, tantas demoras nos preocupan. Necesitamos es tener una fecha exacta de cuándo lo van a entregar”, finalizó la presidenta de la JAC.

Villas de Aranjuez está compuesta en su mayoría por víctimas del conflicto armado.

¿Qué dice la Alcaldía?

Consultado sobre el CDI, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, señaló que: “La obra se está ejecutando y está dentro de sus tiempos. Hay que recordar que nosotros la encontramos paralizada, con trámites legales y presupuestales y en nuestro encargo pudimos sacarla adelante. Se está trabajando. En algunos momentos hubo inconvenientes con algunos recursos de interventoría pero ya se aseguraron. El CDI tiene sus recursos asegurados, incluso los recursos de la dotación también están asegurados”.

Pereira sostuvo que la obra tiene un 78 por ciento de avance y en caso de no alcanzar a entregarla antes de culminar su mandato, dejará asegurada la vigencia presupuestal para el año 2020. “Me he reunido varias veces con esa comunidad y con las aledañas. En esa zona habilitamos el CAP de Bicentenario que estaba abandonado hacía mucho tiempo, igualmente se rehabilitó el CDI de Flor del Campo. El trabajo en el CDI de Villas de Aranjuez va bien y también estamos construyendo un parque recreativo y cultural. Además, después de un proceso legal pudimos recuperar el predio donde se construirá el colegio de Shakira, también en Villas de Aranjuez”, finalizó el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS