Cartagena


Ciclistas anuncian plantón en Crespo

Este gremio de deportistas de Cartagena exige a las autoridades intervención al olvidado y deteriorado parque lineal que dificulta la movilidad por culpa de la arena y los deja expuestos.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

17 de abril de 2021 12:00 AM

Desde el 2019 el parque lineal de Crespo quedó abandonado y a merced de las brisas, del sol, de la arena de playa, de la oscuridad, de la maleza y de la inseguridad. Su estado actual es deplorable y las consecuencias las sufren los deportistas y vecinos que suelen ir al lugar o cruzarlo para realizar actividad física.

Cabe recordar que este parque fue construido en el 2016 dentro del proyecto Anillo Vial Malecón de Crespo y su mantenimiento quedó a cargo de la Concesión Vial, pero desde que el contrato expiró el deterioro ha ido en un significativo aumento.

(Lea: Ciclistas de Cartagena harán plantón por incremento de accidentes).

Líderes comunales y residentes del común les han hecho múltiples peticiones al Distrito y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que tomen medidas especiales con este espacio verde pero los llamados han sido en vano, pues a la fecha no se han hecho ninguna intervención. Y a esas peticiones se suman ahora los integrantes de la Mesa de Ciclistas de Cartagena, quienes exponen las dificultades y los riesgos que implica transitar por esa zona.

“Denunciamos el difícil acceso que existe en este lugar, hay demasiada arena bordeando el sendero por donde transitamos los ciclistas, así es muy complicado, esto no nos afecta solo a nosotros sino a las personas del común que se movilizan en bicicletas”, expresó un denunciante.

(Lea: Al parque lineal de Crespo se lo traga la maleza).

Así mismo, los afectados pidieron a las autoridades policiales garantizar la seguridad, ya que han ocurrido hurtos a deportistas en los alrededores del parque y a lo largo de la Vía al Mar. Por último, anunciaron que de no obtener respuestas de la ANI o el Distrito, harán una manifestación el jueves 22 de abril.

“Vamos a bloquear el túnel de Crespo. Los ciclistas estamos expuestos porque no tenemos por dónde pasar, tenemos que atravesar la arena o meternos por el túnel y quedar en riesgo de ser atropellados. Necesitamos soluciones”, finalizaron los deportistas.