Cartagena


Cierre temporal a casa-hostal donde vivían 65 venezolanos en aglomeración

En el lugar que cuenta con 19 habitaciones, vivían familias de 4 o 5 personas en cada una. La casa, fue cerrada por 10 días.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de junio de 2021 06:00 PM

Este jueves, en un operativo se cerró de manera preventiva un inmueble que ofrece servicio de hospedaje conocido como la Ballena, en la calle Real del barrio Espinal.

“En este sitio se hizo un plan de control de parahotelería, con el fin de verificar sí cumplía con la documentación requerida para ofrecer el servicio como hostal. Al requerir los documentos, la persona responsable del lugar no aportó ninguno, y por ello fue necesario aplicar la sanción de 10 días de cierre que permite la norma”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El lugar fue identificado gracias a las denuncias que recibió el Grupo Especial Migratorio (GEM), se logró sancionar con 10 días de cierre una casa que funciona como hostal para ciudadanos venezolanos. En el operativo, participaron funcionarios de Migración Colombia, Policía Nacional, Personería y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Venezolanos

En el inmueble se encontraron más de 65 personas entre niños, jóvenes y adultos, todos de nacionalidad venezolana, que no cumplían con las medidas de bioseguridad. La edificación tiene 19 habitaciones, en las que viven hasta cuatro familias integradas por hasta cinco personas cada una.

Según las autoridades en el lugar había desaseo y mucha aglomeración.

“Vamos a continuar con este tipo de controles para que los migrantes no sean objeto de este tipo de atropellos en la ciudad, también para que todos los establecimientos tengan implementados los protocolos de bioseguridad evitando el incremento de contagios por el virus y cumplan la normatividad establecida”, puntualizó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Ante situaciones como estas, que ponen en riesgo a muchas familias, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana habilitó una línea de WhatsApp para que denuncie. Puede escribir, enviar fotos y videos a este número 302-2121495.