Cartagena


Cierres viales y desvíos por ciclovía dominical en la Santander

La Alcaldía de Cartagena dio a conocer los desvíos por este evento deportivo en la avenida Santander. Transcaribe modificó su recorrido.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de septiembre de 2023 06:53 PM

Este domingo, 10 de septiembre, la Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), conmemorará el Día mundial de la epilepsia y prevención del suicidio. Es por eso, que los abrazos serán los grandes protagonistas en la Ciclovía Dominical. Lea: En fotos: Así se vivió la ciclovía dominical este 13 de agosto en Cartagena

La Ciclovía Dominical, como un parque lineal frente al Mar Caribe será el escenario de la Gran Abrazatón por la vida, que nace desde el estudio de los beneficios físicos, psicológicos y mentales que trae consigo el hecho de regalar y recibir un abrazo.

Esta iniciativa busca promover y repartir felicidad, resiliencia, alegría, reconciliación, salud, paz, e incluso, afecto, en un mundo con altos niveles de desconfianza, prejuicios y depresión. De acuerdo con las autoridades en salud, al abrazar se reduce el estrés, la ansiedad, la depresión y se crea autoconfianza.

Desvíos

El Transporte Público Colectivo de pasajeros hará retorno en el barrio Cabrero sobre la Avenida Santander por la carrera 42 y retomará la Avenida Rafael Núñez, a la altura del parque Apolo hacia la Avenida Luis Carlos López, para luego tomar la calle de la Media Luna hacia Bocagrande.

Vehículos que circulen desde La Boquilla y Crespo deberán tomar el Puente Romero Aguirre hacia la carrera 17 y carrera 14 en el barrio Torices hasta su lugar de destino.

Vehículos livianos que se dirijan desde la Avenida Pedro de Heredia hacia Bocagrande, en la glorieta de San Felipe pueden tomar por El Espinal, Marginal de San Lázaro, Puente Las Palmas, Avenida Pedregal, Calle Media Luna, Camellón de los Mártires, Avenida Blas de Lezo hasta su lugar de destino.

Transcaribe

Transcaribe activará un desvío en la ruta T102, en sentido Crespo-Portal, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m.

Al pasar el CAI de Crespo, los buses tomarán el Puente de Canapote (Calle 61) y continuarán por la Calle 60, para luego tomar la Carrera 17 pasando por el mercado de Santa Rita.

Luego seguirán por la Carrera 14 (Carretera de Torices) hasta el Centro Comercial Mall Plaza, donde retomarán su recorrido habitual por el carril solo bus hacia Patio Portal.

Se dejan de cubrir la estación Chambacú, y los paraderos Corales de Indias, Terrazas de San Sebastián, frente al ARA Edificio Marbella Real, Bellavista Hotel, El Cabrero, Costa Azul, Frente al Parque Apolo y Puerta de Paz y Concordia.

La ruta hará paradas provisionales en la estación Lo Amador mientras esté activo este desvío.

En sentido Portal-Centro, la ruta operará con su recorrido habitual.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS