Cartagena


Citas llenas: lo que debe saber si quiere sacar su pasaporte

El trámite para sacar el pasaporte es muy sencillo. Con esta guía puede resolver dudas y conocer qué necesita para tener este importante documento.

LIA MIRANDA BATISTA

27 de septiembre de 2021 04:28 PM

A raíz de la pandemia generada por el COVID-19 las instituciones oficiales tomaron medidas para brindar una correcta prestación de los servicios sin exponer a funcionarios ni a los ciudadanos. La Oficina de Pasaportes, por ejemplo, implementó el Sistema de Agendamiento Virtual para los interesados en sacar su pasaporte.

El Universal te presenta los cinco pasos para tener en cuenta a la hora de sacar tu pasaporte:

1. Agenda tu cita virtual

Es indispensable que tome una cita virtual para sacar su pasaporte a través de la página web www.bolivar.gov.co

Una vez en la página, seleccione “opción trámites y servicios”, y finalice con la opción “Trámites pasaporte”.

Citas llenas: lo que debe saber si quiere sacar su pasaporte

Esta cita es gratuita y no necesita intermediarios.

2. Cumpla con su cita

Asegúrese de llegar a la hora y fecha asignada por la Oficina de Pasaportes localizada en el Centro Administrativo de la Gobernación de Bolívar (Turbaco, en la Troncal de Occidente).

Si es mayor de edad debe acudir con su cédula de ciudadanía original en formato válido, amarillo con holograma en buen estado.

Si es mayor de edad debe acudir con su cédula de ciudadanía original en formato válido, amarillo con holograma en buen estado.

Y para los menores de edad se requiere: copia auténtica del registro civil de nacimiento expedido por notario, cónsul o registrador según sea el caso (no se acepta Certificado del Registro Civil, ni la copia para el usuario), y el menor debe ir acompañado de uno de los padres debidamente identificado en el registro civil; o su representante legal.

3. Formalización

El proceso de formalización incluye toma de foto, huella, firma y el escaneo de documentos del usuario. Una vez finalice este proceso, la persona recibe el recibo para cancelar el valor total de pasaporte ($234.437).

Una vez se verifica el pago, se autoriza la solicitud de pasaporte.

4. Pendiente a su correo

A través del correo electrónico, la Cancillería notifica al usuario que puede reclamar su pasaporte.

5. Pase a retirar su pasaporte

La Oficina de Pasaporte otorga un plazo de 3 a 8 días para hacer la entrega del pasaporte. No necesita cita previa para reclamar este documento.

Citas llenas

Shirley Montoya Torres, directora de la oficina de Pasaportes, explicó que ante el incremento en el número de solicitantes de este documento, todas las citas están copadas hasta el 31 de diciembre de este año. “Se está trabajando en una ampliación paulatina de las citas porque ya todo está copado. Hay personas que han logrado conseguir porque hay personas que cancelan su cita. Pero ya estamos trabajando para habilitar nuevas citas y puedan tramitar su pasaporte”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS