Cartagena


Colegio Antonia Santos, afectado por las aguas residuales

Las directivas de esta institución educativa le solicitan a las entidades competentes resolverles pronto la emergencia sanitaria.

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de septiembre de 2023 04:01 PM

Alfonso Cassiani, rector de la Institución Educativa Antonia Santos, alzó su voz de alarma ante una situación preocupante que afecta directamente a la salud y seguridad de los estudiantes.

La problemática tiene que ver con las habituales ‘piscinas’ que se forman en las afueras del colegio, sobre todo en la esquina del Club de Leones, en donde las fuertes corrientes demoran mucho tiempo en evacuar y mantienen la zona inundada. Lea: Garantizan oferta educativa bilingüe para estudiantes sordos del Distrito

Esa situación ha predominado en los últimos meses y ha repercutido directamente en esta tradicional escuela del Pie de la Popa, ya que además de las dificultades para que los alumnos y sus padres puedan entrar o salir, al interior de la misma también se están registrando desbordamientos de aguas residuales a través de los registros sanitarios.

El rector Cassiani lamentó que a la fecha ninguna entidad les haya dado soluciones concretas y las clases estén afectadas grandemente debido a la contaminación ambiental que se vive.

“Los registros están colapsados, el colegio en su interior está en una grave situación de insalubridad que es muy peligrosa para la población escolar. Necesitamos que Aguas de Cartagena nos resuelva este problema de fondo porque está en riesgo la continuidad del calendario académico. Hemos llamado varias veces a la empresa y han mandado a sus operarios a revisar, pero no ha habido soluciones concretas, todo sigue igual”, señaló el rector. Lea: Preocupación por ‘piscinas olímpicas’ en el Pie de La Popa

Cassiani detalló que han contratado a terceros para que hagan la tarea de abrir los registros que permitan el flujo adecuado del agua, pero al parecer cuando los operarios llegan no abordan el problema de raíz y se van sin resolverlo.

La comunidad educativa de la Institución Educativa Antonia Santos espera que la denuncia pública genere una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes y que se tomen las medidas necesarias para abordar de verdad la situación de insalubridad que pone en riesgo la salud y el bienestar de los estudiantes y de todo el personal de la escuela. Lea: Adelantan campañas de seguridad vial con estudiantes del Antonia Santos

Es de recordar que este es uno de los dos colegios de la ciudad donde atienden a la población con discapacidad auditiva.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS