Cartagena


Colegio Gabriel García Márquez será operado por la Secretaría de Educación

La Dirección de Talento Humano de la SED explicó a unos 50 educadores cómo obtener una plaza en el ahora establecimiento público.

EL UNIVERSAL

24 de enero de 2023 12:00 AM

Tras ser operada por la Iglesia Centro Evangélico, la Institución Educativa Gabriel García Márquez, en el barrio Ciudad del Bicentenario, será integrada este año a las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito (IEO) y por ende al sistema educativo público. Lea: “Estamos a la deriva”: Protesta de padres del colegio Gabriel García Márquez

La Secretaría de Educación del Distrito (SED), que asumió su operación, socializó la decisión en la mañana de este lunes con representantes de la comunidad y, en especial, con docentes que aspiran a prestar sus servicios en la institución durante este período escolar.

Ante unos cincuenta educadores que buscan tener acceso a una plaza, el director del área de Talento Humano de la SED, Carlos Carrasquilla, presentó las condiciones y los requisitos legales que deben cumplir.

“Con la comunidad nos reunimos para explicarles cómo va a ser el proceso de vinculación de nuestros docentes para llevar el servicio educativo a nuestras niñas, niños y jóvenes. Participaron integrantes de la Junta de Acción Comunal y posibles docentes que serán formados para vincularse a través del nacional de contratación Sistema Maestro”, dijo Carrasquilla.

La licenciada en educación infantil y docente egresada de la IE Gabriel García Márquez, Mayra Méndez, dijo que los asistentes recibieron una completa capacitación sobre el manejo de la plataforma Sistema Maestro, que les permitirá participar en el concurso de obtención de una plaza de trabajo.

“Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Educación, la Fundación Santo Domingo y la JAC, que convocó e hizo parte de esta jornada con docentes que estábamos vinculados al colegio García Márquez cuando pertenecía a operadores privados. Tenemos grandes expectativas por esta nueva era que se inicia con el Distrito”, aseguró.

  NOTICIAS RECOMENDADAS