Avanzan los trabajos en el puente Las Palmas de cara a por fin habilitar el paso de vehículos livianos.
El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, indicó que ya se inició con el tratamiento anticorrosivo de las vigas metálicas y que solo se está a la espera de que se termine de fabricar la lámina de rodadura, que es por donde pasarían los vehículos.
Lea aquí: Obras en el puente Las Palmas estarían listas en diciembre
“Para el puente Las Palmas se fabricaron los elementos, se llevaron a sitio, se cortaron, se ensamblaron las piezas y ahora se está en una etapa de pintura y adecuación para protección anticorrosiva para luego de eso proceder a instalar la lámina de rodadura”, dijo.
La lámina fue un elemento fabricado exclusivamente para el puente, por lo que según el secretario, ha tardado más de lo esperado. Sin embargo, se cree que llegará esta semana para que pueda ser instalada sobre la estructura que ya está sobre el puente.
Villadiego señaló que luego de esto se harán las rampas de acceso al principio y al final de la estructura.
“Esperamos que en pocos días se logre la rehabilitación del paso si efectivamente llega el material esperado”, puntualizó.
Cabe recordar que estas obras en el puente Las Palmas estaban previstas para ser entregadas en noviembre, sin embargo por los retrasos en la llegada del material el cronograma se corrió por unos días más.
La instalación de esta estructura sobre el puente Las Palmas hace parte de una solución temporal mientras se adelantan los estudios y diseños para construir un nuevo puente.
Estas obras tienen un costo de $226 millones y están a cargo de 2C Consultoría y Construcciones S.A.S.