Cartagena


Compraron en este edificio de El Campestre y no se han mudado por un canal

Los propietarios están molestos y aseguran sentirse en medio de una lucha que no tiene que ver con ellos. Piden al Distrito y a la constructora ponerse de acuerdo y resolverles.

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de octubre de 2022 05:00 PM

Los compradores del proyecto habitacional Bahía San Carlos, que está en la esquina de la entrada principal del barrio El Campestre, están molestos porque aún no se han podido mudar a los apartamentos debido a un conflicto ajeno a ellos.

La inconformidad radica en la construcción de un canal de aguas pluviales que pasa por el predio.

El edificio se encuentra en la carrera 56 con calle 14 del barrio El Campestre, adyacente a la vía a Mamonal.

Uno de los denunciantes aseguró que el edificio se debía entregar en el 2021; sin embargo, a la fecha apenas se ha entregado una de las cinco torres prometidas, y en esta aún no hay ninguna familia habitando.

“Queremos ser escuchados por el Distrito, pues este proyecto, que comenzó en 2018, fue suspendido por la pandemia del COVID-19 y posteriormente la constructora afirmó que iba a entregar los primeros apartamentos en el 2021. Nada de eso ha pasado porque no han decidido quién debe construir un canal de aguas pluviales, si el Distrito o la firma constructora”, señaló el afectado.

(Lea: ¡Otra vez!: canal de El Campestre arrastró vehículo, ¿para cuándo las obras?)

El canal de aguas pluviales está en malas condiciones y cuando llueve no hay una buena evacuación, por lo que se registran inundaciones en el terreno donde se hace la obra.

Acerca de las quejas, la coordinadora técnica de la construcción señaló en una emisora lo siguiente: “Cuando empezamos a hacer todos los permisos ante el EPA, empieza una serie de requisitos que le fueron incrementando a ese diseño inicial todas las características, y además nos constriñeron a que se debía cumplir al plan de manejo de drenajes pluviales de Cartagena. (...) Ese canal es de una envergadura distrital, es un problema de aguas lluvias del Distrito. Nosotros no somos las personas que debemos responder, no podemos asumir el costo de un canal que corresponde al Distrito”.

(Lea: ¡Prepárese! Onda tropical provocará más lluvias en Cartagena)

Olga Paccini, otra de las propietarias denunciantes, indicó que ella y demás compradores van a entablar acciones jurídicas porque para ellos es injusto que un proyecto de Vivienda de Interés Social tenga tantos problemas.

“Nosotros lo único que queremos es habitar las viviendas que, además, ya están listas y por eso pedimos al Distrito se realicen unas mesas de diálogo para buscar una solución lo antes posible. Ahora mismo compramos una casa en el aire, como dice el vallenato de Escalona”, dijo.

(Lea: Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen)

Por último, la mujer señaló que cuando se concibió el proyecto era imposible prever que la construcción de ese canal era tan determinante, pues se entiende que es el Distrito es el responsable del Plan de Drenajes Pluviales y no una empresa privada.

Este medio consultó a Corvivienda sobre las quejas; sin embargo, no hubo respuesta oficial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS