Comunidad de Crespo reclama atención para el parque lineal Gabriel García Márquez

07 de mayo de 2019 08:21 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una caminata, en la mañana de este martes, habitantes del barrio Crespo reclamaron atención de las autoridades locales y nacionales para el parque lineal Gabriel García Márquez.

Los habitantes se sienten inconformes por el retiro de las máquinas biosaludables para hacer deporte, por la falta de una arborización adecuada en el sitio y por la inseguridad.

Luis Antonio González, edil de la Localidad Histórica y del Caribe Norte afirmó que el Consorcio Vía al Mar retiró las máquinas de hacer deporte argumentando que entre sus deberes contractuales no está hacerle mantenimiento a estos equipos y la firma no cuenta con los recursos para hacerlo.

“Impidieron, además, que Sacsa donara unos juegos para los niños, por el mismo motivo, porque ellos no podían hacerle mantenimiento”, explicó Luis González.

Otra de las quejas que tiene la comunidad frente al trato que el Consorcio le está dando al parque tiene que ver con la arborización. Manifiestan que los arboles que fueron sembrados allí no son adecuados para esa zona ya que en época de verano mueren y el parque queda ofreciendo una “vista empobrecida”.

El tercer punto que destacan es la inseguridad a la que están expuestos los visitantes del parque. “Este es una extensión bastante grande y el CAI de Crespo no da abasto porque los policías adscritos a él deben estar pendientes de otros barrios por ese motivo lo ideal es que aquí se instale un CAI ambiental para que cuide del buen uso del parque y al tiempo vele por la seguridad de los visitantes”, comenta González.

Los habitantes de Crespo le pidieron a las autoridades locales y nacionales la importancia que tiene este parque dado su nombre. “Si un turista escucha que aquí hay un parque que se llama Gabriel García Márquez lo más probable es que quiera conocerlo y ¿qué impresión se va a llevar?”, puntualizó González.

Frente a las quejas, se espera que el Consorcio Vía al Mar expida en el transcurso del día un comunicado de prensa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS