Cartagena


Conductores, a poner al día su certificado de Revisión Técnico-Mecánica

Los Centros de Diagnóstico Automotor, CDA, ya llevan más de un mes operando bajo un protocolo de bioseguridad en Cartagena.

EL UNIVERSAL

11 de julio de 2020 04:44 PM

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, retomó los controles para verificar la vigencia del certificado de Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes (RTM).

“Los conductores a quienes se les venció la certificación durante el periodo de emergencia por COVID-19 deben tenerla al día, ya que los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) reanudaron sus actividades hace más de un mes, luego de reactivado este sector bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para contener el coronavirus en el país”, explicó Sindry Camargo Martínez, directora del DATT.

¿Qué pasa si lo sorprenden conduciendo sin este certificado?

“Cabe anotar que las sanciones por incumplir esta medida obligatoria es de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, además de la inmovilización del vehículo automotor”, enfatizó Camargo Martínez.

De acuerdo con el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), el 46 por ciento de los vehículos inscritos en la plataforma no cuentan con su SOAT vigente, mientras que un 56 por ciento no tiene al día la Revisión Técnico-Mecánica.