Cartagena


Conozca la historia de Hernando, el hombre que busca a su familia

Hernando Gutiérrez es un adulto mayor que está buscando a su familia oriunda de Girardot (Cundinamarca), ya que no puede trabajar por una operación de corazón abierto a la que fue sometido.

Hernando Gutiérrez Arias es un hombre de 63 años oriundo de Girardot (Cundinamarca). Hace 45 años se mudó a Cartagena. Actualmente vive en el barrio Nelson Mandela con su pareja, tres nietas y un bisnieto, en una casa de madera que poco a poco ha ido arreglando. Viven con escasos recursos. (Lea: Familiares piden ayuda para encontrar a su hija desaparecida)

Hernando se ganaba el sustento diario vendiendo pasteles hechos por su pareja. Recorría diferentes barrios con una olla sobre su hombro y esta era la manera como alimentaba a su familia. Con el pasar de los años ya era notorio el desgaste físico y su trabajo ya no le resultaba favorable debido a los dolores en el pecho que tenía a causa de su hipertensión.

Un suceso que cambió su vida

Hace dos años, Hernando salió de su casa a vender pasteles, como habitualmente hacía. Estaba cerca del Castillo San Felipe cuando empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho. Tras ese suceso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ya que tenía una vena del corazón tapada. A raíz de la operación dejó de trabajar y actualmente necesita de muchos cuidados.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“No puedo trabajar, tampoco cuento con ayuda y estamos pasando necesidades. Hay días en que solo comemos una vez y tampoco sé a dónde acudir”, comentó Hernando.

Busca a su familia

Hernando afirma que desde que se mudó a Cartagena no tiene contacto con su familia de Girardot, la cual podría ayudarlo en esta difícil situación.

Hace 10 años en un fuerte aguacero que inundó su casa, se le perdieron todos los papeles en los que tenía la dirección y números de teléfono de sus parientes.

Lo que recuerda es que su madre se llama Aura Arias y que tiene cuatro hermanos: Leo Gutiérrez, Marcos Gutiérrez, Eugenia Gutiérrez y Nilsa Gutiérrez. “No sé si mi madre está viva, tampoco sé nada de mis hermanos pero los quiero encontrar”, dijo.

Actualmente, Hernando atiende una venta de dulces en su casa, y con lo poco que ganan sus nietos se ayuda para por lo menos tener una comida al día.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS