El Cuerpo de Bomberos de Cartagena, en su compromiso con la seguridad ciudadana, comparte el balance de emergencias atendidas durante el mes de febrero de 2024. Le puede interesar: Así sería la megaobra de infraestructura vial en La Carolina
En dicho período, se gestionaron un total de 272 atenciones de emergencias, reflejando un incremento del 21.97% en comparación con enero. Entre las situaciones destacadas se encuentran 69 emergencias por abejas, 27 incendios domésticos o comerciales, 9 incendios de vehículos, 113 incendios de cobertura vegetal, 25 incendios de basureros satélites y 5 emergencias por escapes de gas.
Alerta por aumento de incendios de cobertura vegetal$>
Durante febrero, el Cuerpo de Bomberos abordó un total de 113 incendios de cobertura vegetal, revelando un aumento del 25% en comparación con enero.
Es por ello que se insta a la ciudadanía a evitar quemas de basura en terrenos, acciones que han resultado en emergencias de grandes proporciones. La prevención es clave para salvaguardar nuestro entorno y prevenir incendios forestales con consecuencias devastadoras.
Hacemos un llamado a denunciar actividades de este tipo a la Policía Nacional, a través de la línea 123. El 95% de los incendios son generados por el ser humano.
Tenga en cuenta las recomendaciones para evitar incendios forestales:
-Evite las quemas controladas para la preparación del suelo.
-No arroje colillas de cigarrillo.
-No arroje elementos de vidrio a zonas verdes.
-No hacer fogatas en zonas verdes.
-Tener a la mano las líneas de emergencias:
Policía (123), Bomberos (119), Defensa civil (114), Cruz roja (132).
