Cartagena


¡Cuidado! Brisas decembrinas toman fuerzas. Conoce el pronóstico del tiempo

Se observa la interacción entre una dorsal de un sistema de alta presión ubicado al centro del Atlántico Norte con el sistema de baja presión del Darién.

EL UNIVERSAL

30 de noviembre de 2023 07:07 PM

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), de la Dirección General Marítima (Dimar), a través de un comunicado informa a la comunidad en general sobre el cambio en las condiciones meteomarinas en la cuenca Caribe colombiana, las cuales impactan a las poblaciones de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y San Andrés y Providencia. Lea: América Latina y el Caribe ¿pueden aportar soluciones a la crisis climática?

En la región se observa la interacción entre una dorsal de un sistema de alta presión ubicado al centro del Atlántico Norte con el sistema de baja presión del Darién, ubicado en el sur del litoral colombiano, favoreciendo vientos alisios con velocidades máximas de 22 a 25 nudos, (40 a 46 km/h) y una altura de ola significativa de 2.0 a 2.7 metros.

Se prevé que este comportamiento aumente progresivamente durante las próximas 72 horas, por lo que habrá un incremento notable en la velocidad del viento con valores de 25 a 30 nudos (46 a 55 km./h) y una altura significativa de la ola de 1.5 a 3.5 metros.

Video

Se recomienda al gremio marítimo y la comunidad en general extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, estar atentos de los reportes meteomarinos que se emiten y difunden a través de las redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana, @dimarcolombia, y la página web del CIOH.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS