Cartagena


Denuncian parqueo de vehículos en playas de Cartagena

Vecinos en Bocagrande y El Laguito reportan que este domingo el parqueo de vehículos en este sector turístico de la ciudad es ‘incontrolable’.

YESSICA RIVERA PORRAS

15 de agosto de 2021 02:30 PM

Residentes de Bocagrande y El Laguito denunciaron este domingo, 15 de agosto, la llegada masiva de buses con bañistas y el mal parqueo de los mismos tanto en las playas como en diferentes sectores de dichos barrios.

Yolanda Wong, excalcalde encargada de Cartagena, publicó en su cuenta de Twitter, que una cantidad de buses interdepartamentales se encontraban parqueados en el Parque Navas y otros en la parte trasera del Hospital de Bocagrande.

Adicionalmente, otra persona reportó a El Universal que cuatro buses se encontraban parqueados en la playa y otra media docena a un costado de la vía en El Laguito.

Es de precisar que el parqueo en las playas durante los puentes festivos o la temporada turística no es nuevo. Esta problemática ya fue denunciada desde 2014 por las exministras de Comercio Exterior, Cecilia Álvarez, y de Educación, Gina Parody quienes a través de redes sociales exhortaron a la administración de turno a ejercer control frente a este tipo de infracciones.

Ese día, las exfuncionarias identificaron una camioneta de la congresista Karen Cure estacionada en las playas de La Boquilla quien se encontraba tomado un baño y disfrutando de la hermosa vista que ofrece este lugar.

Denuncian parqueo de vehículos en playas de Cartagena

Responde el Datt

Frente a las quejas presentadas por los vecinos de Bocagrande y El Laguito, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Janer Galván, sostuvo que sí están realizando los operativos de control en las playas del sector turístico.

El funcionario indicó que los conductores de los buses luego de ver a los agentes de tránsito y policías del CAI El Laguito en la zona salieron del lugar. Por su parte, varios carros particulares que también se encontraban mal parqueados fueron sancionados. Detalló que dos carros fueron inmovilizados y llevados a los patios del DATT por una grúa.

Galván añadió que los operativos de control continuarán a lo largo del día y mañana festivo.

Controles de agentes del tránsito y de la policía en la playa

$!Denuncian parqueo de vehículos en playas de Cartagena
  NOTICIAS RECOMENDADAS