Destituyen e inhabilitan a funcionario de la Localidad 3 de Cartagena

10 de mayo de 2019 11:51 AM
Destituyen e inhabilitan a funcionario de la Localidad 3 de Cartagena
Arreglo de placas nuevas en el barrio El Socorro. //Archivo- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por presuntas irregularidades en la ejecución de la interventoría de obras en el barrio El Socorro y contratadas con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 12 años al funcionario de la alcaldía de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía de Cartagena, Álvaro Gómez Torres.

Lea: Día de las Madres, uno de los más violentos en Cartagena

En su decisión, de primera instancia, el órgano de control argumentó que el funcionario incumplió con su función de interventor en la construcción de un parque del barrio El Socorro, al no informar el estado en el que se encontraban los trabajos cuando la alcaldía de la localidad decidió liquidar el contrato y recibir las obras.

De acuerdo con el Ministerio Público, en la liquidación se determinó que solo se ejecutó presupuestalmente el 70% de los trabajos contratados, a pesar de que el contratista recibió el 100% de los dineros, que ascendían a más de $74 millones. La construcción fue entregada sin que se instalaran la zona verde, los juegos y los muebles del parque, entre otros elementos.

La Procuraduría sostiene que dicho acto constituyó un incumplimiento contractual que no fue alertado por Gómez Torres a pesar de estar obligado a ello, con lo que infringió los principios de eficacia y responsabilidad administrativa.

Le puede interesar: Murió joven baleado en trocha de Henequén

El organismo calificó la conducta de Gómez Torres como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS