Cartagena


Deterioro en el muelle de La Bodeguita: arrancan estudios

Los estudios permitirán establecer con exactitud el estado de la estructura y determinar qué tipo de intervención requiere.

EL UNIVERSAL

21 de septiembre de 2022 05:30 PM

Arrancan las acciones para recuperar el muelle de La Bodeguita, que bordea la Bahía de las Ánimas y que hoy se encuentra deteriorado con huecos y tablas levantadas.

(Lea aquí: Muelle de La Bodeguita, en malas condiciones: pronto lo intervendrán)

La Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) dio a conocer que ya iniciaron los estudios de patología estructural y vulnerabilidad del muelle.

Esto con el fin de establecer con exactitud el estado de la estructura y determinar qué tipo de intervención requieren tanto el muelle de madera como toda la estructura para el embarque y desembarque de pasajeros.

“Una vez finalizada la etapa de patología estructural y vulnerabilidad, sabremos con exactitud el tipo de intervención se le debe realizar al muelle en general y nos permitirá realizar un trabajo que sea sostenible en el tiempo y garantice el buen estado y funcionamiento del muelle con la carga que soporta actualmente y la que a futuro se espera con el aumento de la actividad náutica”, expresó Verland Pacheco, director del muelle de La Bodeguita.

Se espera tener los resultados del estudio en diciembre, para luego proceder con los trámites administrativos que permitan iniciar las obras de reparación.

“Queremos nuevamente dar parte de tranquilidad a los cartageneros y turistas que nos visitan, y que sepan que trabajamos de manos de expertos en la materia para entregar un resultado final digno de la ciudad y que sea sostenible y perdurable en el tiempo”, añadió Pacheco.

El funcionario dejó claro que el propósito es recuperar el muelle para que preste un mejor servicio a la ciudadanía y haya una operación náutica segura.

Es de precisar que, por el momento, el muelle no está cerrado y sigue operando con normalidad. Se visitantes a darle buen uso y no fomentar más su deterioro.

Así se encuentra parte del muelle.

Deterioro en el muelle de La Bodeguita: arrancan estudios
  NOTICIAS RECOMENDADAS