Cartagena


Detienen construcción de casas a un costado de la laguna de Chambacú

La intervención fue realizada en un operativo del Ecobloque para restituir el espacio público y controlar la ocupación ilegal en zonas de bajamar.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de octubre de 2020 03:42 PM

Con el fin de restituir el espacio público y controlar la ocupación ilegal de zonas de bajamar, el Ecobloque en compañía del EPA Cartagena, Alcaldía de la localidad 1, Dimar, Guardia Ambiental, Policía Ambiental, Carabineros, y la Gerencia de Espacio Público, realizaron un nuevo operativo, esta vez, en la laguna de Chambacú.

Las autoridades interrumpieron la construcción de cinco nuevas casas en madera y pesebreras, al igual que la continuidad de tala de manglar a un costado de la laguna, junto al sector de la Pesebrera.

El alcalde de la localidad 1, Histórica y del Caribe Norte, Luis Negrete, señaló que esta zona ha recibido un gran daño ambiental y por eso, atendiendo los lineamientos del plan de desarrollo y la directriz del alcalde William Dau, el Ecobloque se ha propuesto la recuperación y restitución total de las zonas de uso público.

“No queremos que este gigante se nos crezca. Vamos a restituir todas estas áreas que se han sido invadidas y afectan el ecosistema, lo haremos a través de una acción integral entre todas las entidades del Distrito”, dijo Negrete.

Imagen WhatsApp Image 2020-10-22 at 1.23.43 PM

Los invasores estaban colocando los palos para la construcción de pesebreras. / Cortesía.