Cartagena


Dimar alerta sobre construcción indebida en Islas del Rosario

La estructura de madera cuenta con características técnicas de playa, bajamar y/o aguas marítimas.

EL UNIVERSAL

22 de junio de 2021 06:10 PM

Este martes, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, advirtió a las autoridades locales sobre una construcción indebida que se encuentra sobre un coral en el sector conocido como “La piscina” ubicado en la Bahía de las Mantas en Islas del Rosario.

La ocupación de 55.78 mts2 es construida en madera y cuenta con características técnicas de playa, bajamar y/o aguas marítimas.

El inmueble que comercialmente funciona como bar ha sido de gran atractivo para las naves que allí llegan generando problemas como: afectación a los corales, contaminación por la basura arrojada al mar, excesivo ruido de música, consumo de bebidas embriagantes sin control sanitario, entre otros.

La autoridad marítima manifestó que desde el año 2020 oficializó a la Alcaldía Local No.1 sobre este hecho, con el fin de que tomara las acciones policivas como indica la ley, sin embargo, hasta el momento, la estructura permanece en el lugar.

La Capitanía de Puerto añadió que dicha situación también es de conocimiento de la Alcaldía Mayor de Cartagena, Cardique, Procuraduría General seccional Bolívar, Procuraduría Ambiental y Agraria, Ecobloque, Parques Nacionales Naturales Corales del Rosario y San Bernardo.

La Dirección General Marítima hizo un llamado a la ciudadanía a fin de hacer uso responsable de la zona insular, cuidar los corales y no arrojar basuras; asimismo, a los capitanes de las naves y empresas de transporte marítimo, para hacer uso de las zonas de fondeo autorizadas, boyas de amarre, mantener los niveles de velocidad en área restringida para evitar daños a la fauna y flora marina.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS