Distrito abre licitación para construir el alcantarillado de República de Caribe

11 de septiembre de 2019 03:54 PM
Distrito abre licitación para construir el alcantarillado de República de Caribe
Así lucen las calles del barrio por la falta de Alcantarillado. // Julio Castaño - EU

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tener un sistema de alcantarillado ha sido el anhelo de la comunidad del barrio República del Caribe durante muchos años, pues debido a la falta de este el paisaje más recurrente en el lugar son calles llenas de aguas servidas y los patios con pozas sépticas. Pero ahora ese anhelo está más cerca de volverse realidad.

Luego de varios años de lucha, hoy el distrito anunció la apertura de la licitación pública para la construcción del alcantarillado del barrio.

(Lea aquí: Ya hay recursos para la construcción del alcantarillado en República del Caribe)

“Me da una gran satisfacción que podamos dejar resuelto el problema histórico que ha tenido esta comunidad. Ya está abierto el proceso de licitación con el que se va a dar solución a la problemática ambiental que padece República del Caribe”, aseguró el alcalde (e) Pedrito Pereira.

Sobre el proyecto

El proyecto que tendrá un plazo de ejecución de 60 días consiste en la construcción, instalación y suministro de las redes de alcantarillado incluyendo la reparación e instalaciones de evacuación de aguas residuales.

El presupuesto oficial destinado para este proceso es de $1.000.026.121, este comprende la instalación de 1.536 metros en tubería como colector principal y manijas, 1.428 metros de tubería para domiciliarias y manijas; la construcción de 373 registros domiciliarios.

El Alcalde recalcó que este proceso se cumplirá de cara a la comunidad y a las veedurías ciudadanas. “Continuando con las políticas de transparencia en los procesos contractuales. Ya se encuentran lo pre pliegos montados en la plataforma de contratación surtiendo todo su proceso jurídico de conformidad a la ley”, indicó.

(Le puede interesar: Defensor del Pueblo desiste de demanda sobre Electricaribe)

Por su parte, la comunidad recibió la noticia con satisfacción.

“Un alcalde como usted, que gestione es lo que necesita la ciudad. Gracias a usted se van acabar las enfermedades en nuestro niños”, expresó Kevin Reyes Miranda, líder de la comunidad de República del Caribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS