Cartagena


Distrito recibió cuatro ofertas para desmonte de peajes de Manga y Ceballos

La Secretaría de Infraestructura confirmó que la adjudicación está prevista para el 23 de febrero. Estos son los oferentes.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

20 de febrero de 2024 12:00 AM

Avanza el proceso de contratación para el desmonte de los peajes de Manga y Ceballos. Ya venció el plazo para la presentación de ofertas y según informó el Distrito, se recibieron cuatro propuestas. La adjudicación está prevista para el viernes 23 de febrero.

Lea aquí: Desmonte de peajes de Manga y Ceballos costará $604 millones

Este proceso se realiza a través de una selección abreviada de menor cuantía y contempla el desmonte general, obras de urbanismo y señalización. El plazo para ejecutar las obras es de 45 días.

El valor aproximado del contrato es de $604 millones: el desmonte del peaje de Manga tendrá un costo de $248.388.769, mientras que el de Ceballos de $355.940.493.

Cabe anotar que Funcicar había hecho una observación con relación a la experiencia exigida para participar en el proceso. “La experiencia general exigida a los oferentes es demasiado específica: solo se aceptan contratos que tengan como objeto o alcance ‘desmonte o demolición de estructuras en espacio público asociado a infraestructura de transporte’, de esta manera se limita la participación de empresas que tengan experticia en otro tipo de desmonte o demoliciones”, advirtió la entidad.

Los oferentes

Estos son los cuatro oferentes que tiene el contrato:

- DN Ingenierías S.A.S. (Cartagena).
- Servicios Industriales Colombianos S.A.S. (Barrancabermeja).
- Consorcio Peajes Cartagena (Montería).
- JE Proyectos S.A.S. (Cartagena).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS