Cartagena


Donan infraestructura a 300 estudiantes de Mandela

La donación fue hecha por la fundación Tenaris TuboCaribe a la Institución Educativa Bernardo Foegen, del barrio Nelson Mandela.

EL UNIVERSAL

06 de agosto de 2019 12:00 AM

La fundación Tenaris TuboCaribe entregó tres nuevas aulas de clases en la Institución Educativa Bernardo Foegen, del barrio Nelson Mandela, gestión que beneficia a 300 estudiantes.

Según la empresa, para la construcción de la nueva infraestructura se invirtieron más de $250 millones, representados en tres aulas dotadas con aires acondicionados, dos baños, mobiliario, sillas repotenciadas, escritorios, tableros, casilleros para la gestión docente, archivadores y un transformador de energía eléctrica para garantizar el suministro de este servicio en la institución.

La donación resuelve el hacinamiento que padecían el jardín infantil y la primaria, donde de 100 a 300 estudiantes recibían clases por fuera de las aulas, situación que dificultaba los procesos de aprendizaje.

La infraestructura fortalece el desarrollo de los programas sociales ExtraClase y GenTécnico, liderados por la fundación Tenaris TuboCaribe, en alianza con la fundación Madre Elfride, operadora de varios colegios en el sector.

De acuerdo con Roberto Varela, el director de la fundación Tenaris TuboCaribe, la apertura de estos nuevos espacios escolares es fundamental para estimular los procesos de atención y aprendizaje.

“Bajo los pilares de nuestro programa de responsabilidad social corporativa, trabajamos en acciones de largo plazo, que nos permitan impactar a las generaciones de niños y jóvenes, logrando mejorar la calidad educativa de la comunidad del barrio Nelson Mandela y de los sectores Villa Diluvina, Las Vegas, La Primavera y Villa Corelca, zonas donde habitan muchos de los alumnos de la Institución Educativa Bernardo Foegen, cuyas comunidades se encuentran en situación de vulnerabilidad”, sostuvo Varela.

Dijo que, a través de la fundación Tenaris TuboCaribe, se han invertido, en los últimos cinco años, más de $8.000 millones, de los cuales $6.000 millones se han destinado a programas y obras en las instituciones educativas Bernardo Foegen y Bertha Sutner, así como en la financiación de los programas ExtraClase y GenTécnico, que actualmente benefician a 795 estudiantes. Dichos programas impulsan la generación de empleo de calidad en Cartagena.

Para atender los programas ExtraClase y GenTécnico fueron contratadas más de 40 personas, entre tutores y coordinadores, a través de la fundación Madre Elfride.