Cartagena


Dos médicos: víctimas fatales del coronavirus en Cartagena

Este lunes se difundió la noticia del fallecimiento de dos médicos, la primera línea de combate contra el coronavirus.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de enero de 2021 06:45 PM

El gremio de la salud está de luto por el fallecimiento de dos integrantes y representantes del gremio de la salud en la ciudad. Se trata de dos médicos que pertenecen a la primera línea de combate contra el COVID-19 que ha dejado miles de víctimas mortales en Cartagena, el país y en el mundo.

El personal de la salud de Cartagena lamentan la pérdida irreparable de dos de sus miembros ejemplares que además ejercían como docentes universitarios.

Se trata del Neumólogo e Internista y docente universitario, Oswaldo Escobar Chamorro, quien trabajó para la conservación de la vida y la salud en diferentes hospitales de la ciudad

Y Plinio Urrueta Ayola de 75 años de edad, también médico internista, oriundo de Villanueva, pero que residía en Cartagena donde se desempeñó como docente de la carrera de medicina en la Universidad de Cartagena, y falleció en horas de la noche del 3 de enero en las instalaciones del Hospital Universitario del Caribe.

Un llamado de atención

Ante el aumento indiscriminado de nuevos contagios y también de fallecimientos el gremio de la salud hace un llamado a la ciudadanía a no dejar de lado el autocuidado, a quedarse en casa para cuidar no solo las vidas propias, sino también las de trabajadores que día a día se exponen ante el virus para salvar las vidas de otros.