Cartagena


Dos nuevos muertos por coronavirus en Cartagena, ya van 34

Se trata de una mujer de 81 años con HTA y un hombre de 79 años con HTA, insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedad renal crónica.

EL UNIVERSAL

06 de mayo de 2020 06:10 PM

Siguen aumentando los fallecidos en Cartagena a causa del coronavirus. Este miércoles 6 de mayo el Ministerio de Salud reportó la muerte de dos personas más.

Se trata de una mujer de 81 años con HTA y un hombre de 79 años con HTA, insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedad renal crónica.

Con estos dos fallecidos, la cifra de muertos en Cartagena asciende a 34, lo que la mantiene como una de las ciudades de Colombia con más víctimas mortales por coronavirus.

De los 34 fallecidos 20 son hombres y 14 mujeres, sus edades oscilan entre 29 y 94 años y 28 sufrían otras enfermedades, 5 no tenían antecedentes y uno con comorbilidades en estudio.

De las víctimas, el 50% padecía hipertensión arterial, convirtiéndose esa en la principal enfermedad de base en Cartagena que desencadenaría las peores complicaciones en pacientes con COVID-19, seguida por la diabetes.

El informe de Minsalud también confirmó que en Cartagena fueron identificados 24 casos nuevos, elevando la cifra de contagiados a 399. (Lea aquí: Colombia llega a 8.959 casos de coronavirus, ya van 399 en Cartagena)

Es de recordar que en Cartagena se presentó la primera víctima mortal por coronavirus en Colombia; el taxista Arnold Ricardo, de 55 años, quien murió el 8 de marzo.

Aquí también falleció la primera religiosa del país, la hermana Johana Riveros, el 27 de marzo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS