Cartagena


Dura advertencia de mototaxistas por “inconsistencias” en caracterización

El gremio de mototrabajadores denunció presuntas inconsistencias en la caracterización que viene adelantando la Alcaldía de Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de abril de 2023 04:04 PM

A través de un comunicado a la opinión pública el gremio de mototrabajadores de Cartagena denunció presuntas inconsistencias en la caracterización que viene adelantando el Distrito para dicha agremiación. Advierten que si mañana (Día sin Moto) inmovilizan a los motociclistas se irán a “manifestaciones pacíficas”. Lea: Este lunes 10 de abril es día sin moto, conoce las excepciones

“Queremos informarles que hay una serie de inconsistencias en el tema de la caracterización, muchos de nuestros compañeros que aparecían aprobados ahora aparecen no aprobados. No sabemos que garantías ofrece este software, por tal motivo si cualquiera de nuestros miembros es inmovilizado por esta jugarreta nos iremos a manifestaciones pacíficas”, indicó Dairo Arévalo, vocero del Comité Antidecreto.

Video

Y continuó: “No podemos permitir esta infamia. A nosotros nos tienen que tratar con seriedad así como nosotros hemos sido serios en respetar y adquirir toda la documentación para cumplir con la normatividad. No puede haber inmovilización para todo el que tenga su documentación”.

El decreto

Mediante el decreto 0495 del 5 de abril de 2023, la Alcaldía de Cartagena realizó algunos ajustes al día sin moto en la ciudad, recordemos que esta medida que aplicaba los segundos y último viernes de cada mes, pasó para los días lunes (segundo y último de cada mes), con algunas excepciones.

El segundo lunes de cada mes, se exceptúan de la restricción:

1. Las motocicletas que sean conducidas por su propietario, quien deberá acreditarlo exhibiendo la licencia de tránsito.

2. Las motocicletas que estén inscritas en el registro de que trata el artículo 1 del Decreto Distrital 1579 de 2022, que se encuentren en estado “Aprobado” en dicho registro (caracterización realizada por la Secretaría del Interior).

Este día pueden llevar acompañante cumpliendo con todas las normas de tránsito y elementos de protección. Si desea conocer más sobre esta medida puede dar clic aquí.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS