Con un total de 4.395 personas contratadas a través de las empresas aliadas, la Refinería de Cartagena sostuvo que ha atendido la demanda laboral de muchos habitantes de la capital de Bolívar.
(Le puede interesar: En Cartagena: rueda el primer vehículo con hidrógeno en Colombia).
Según cifras reveladas hoy por la compañía, el 96% de las personas contratadas corresponde a habitantes de esta ciudad, principalmente de comunidades aledañas como Pasacaballos, 20 de Julio, Nelson Mandela, Policarpa, Ceballos, Arroz Barato, Albornoz, entre otros. El 4% restante corresponde a personas de otros municipios del departamento de Bolívar, de Colombia o de otros países por sus perfiles especializados.
(Le puede interesar: Sindicalistas protestan en la entrada de Ecopetrol).
“La refinería de Cartagena promueve la contratación de mano de obra local a través del Servicio Público de Empleo que es la entidad avalada por el Ministerio del Trabajo y eso lo hacemos en Cartagena de la mano con el Sena, Comfenalco y Comfamiliar, operadores autorizados. Las personas interesadas para aplicar a las vacantes deben registrar su hoja de vida en las páginas web de los operadores autorizados”, dijo Patricia Vivas, líder de Entorno de Ecopetrol.
Igualmente, la empresa dio a conocer que promulga ante sus contratistas de manera constante y permanente el cumplimiento de la normativa laboral aplicable, la Ley 1636 de 2013, según la cual todos los empleadores están obligados a reportar sus vacantes en el Servicio Público de Empleo.
Comentarios ()