Económica


En Cartagena: rueda el primer vehículo con hidrógeno en Colombia

El presidente Iván Duque lo encendió este viernes en la Refinería. Este tipo de vehículos es considerado de cero emisiones contaminantes.

EL UNIVERSAL

18 de marzo de 2022 02:55 PM

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, encendió este viernes el primer vehículo con hidrógeno en Colombia y recorrió en él parte de la Refinería de Cartagena. Lea: Cartagena entra en la era del hidrógeno verde

Se trata de un sedán de la marca Toyota, que tiene una autonomía de 640 kilómetros, una capacidad de 5,6 kilogramos de hidrógeno y se carga en solo tres minutos.

Este tipo de vehículos es considerado de cero emisiones contaminantes, por lo que es amigable con el medio ambiente. Para encenderlo se usó hidrógeno producido por la refinería local.

Desde Ecopetrol, Duque lanzó además su Plan Estratégico de Hidrógeno.

“Gracias a la hoja de ruta de #HidrógenoParaLaTransición, el país arranca los primeros pilotos con este energético y alcanza un gran hito de la #TransiciónEnergética”, señaló la Presidencia en su cuenta en Twitter.

Destacó: “El #HidrógenoParaLaTransición es el combustible del futuro y por eso Colombia inicia su incorporación dentro de la matriz energética. Conoce por qué es tan importante este paso y los beneficios que tiene para los colombianos y para el país”.

$!En Cartagena: rueda el primer vehículo con hidrógeno en Colombia
  NOTICIAS RECOMENDADAS