Cartagena


El agua potable llegará después de 8 p.m., conozca las razones

Reparación del tramo de tubería matriz del acueducto que resultó averiada en Ceballos, avanza en un 50%.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de julio de 2021 03:37 PM

“El retorno del agua a los hogares comenzará a reflejarse después de las 8:00 de esta noche y de manera gradual”. Así lo informó Aguas de Cartagena a través de un comunicado de prensa, donde explican que esto se da porque los tanques de almacenamiento de la Planta de Tratamiento de Agua, El Bosque, en el barrio Paraguay, requieren de dos a tres horas para que alcancen los niveles apropiados para comenzar la distribución de agua potable a la ciudad.

Las labores de intervención iniciaron con la realización de excavaciones a más de dos metros de profundidad hasta identificar el segmento averiado y drenado en la zona. Ahora, según indicaron, trabajan en el corte de los extremos del tubo para aislar el daño y más tarde acoplar con uniones, una nueva pieza de 6 metros de longitud que reemplazará el tubo afectado.

Los trabajos avanzan en más del 50% y se espera que puedan concluir la reparación del tubo lo más pronto posible, para que a las 4:00 de la tarde puedan reiniciar plena capacidad, el bombeo en la estación de Albornoz, y con ello empiece a normalizarse paulatinamente, la llegada del agua cruda a la PTAP El Bosque para su respectivo proceso de potabilización. Lea aquí: ¿A qué hora regresará el servicio de agua? Esto confirmó Acuacar

Barrios afectados

Olaya Herrera con sus sectores: Boston, El Líbano, Salim Bechara, 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Playas Blancas, Porvenir, Nuevo Porvenir, Zarabanda, La Paz, Pantano de Vargas, San José Obrero y Stella; Castillete, Costa Linda; sector Estadio, Villa Olímpica, Las Américas, Ucopín, Nuevo Paraíso, Fredonia, Villa Zuldany, Las Palmeras, y las urbanizaciones Los Cocos y Sevilla; Chapacuá, Los Cerezos, 13 de Junio, Chiquinquirá, La India, Las Margaritas, Madrigal, Nuevo Milenio, El Gallo, Villa Rosita, urbanización Sevilla; comercios Doña Manuela, Terminal de Transportes.

El agua potable llegará después de 8 p.m., conozca las razones

También permanecerán sin el suministro de agua los barrios de las faldas de La Popa: La Heroica, Sinaí, San Vicente de Paul, La Paz, Palestina, Paraíso II, Pablo VI I y II, República del Caribe, Bernardo de Asís, Los Comuneros, Loma Fresca, Petare, Lomas de San Francisco, Pedro Salazar, Santa María, así como Crespito, Portal del Virrey, Daniel Lemaitre, La Candelaria, La María, San Francisco, La Esperanza, 7 de Agosto, Las Canteras, Las Delicias.

Así mismo, se afectan por la no prestación del servicio de acueducto, los barrios alimentados por el tanque Las Lomas: Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Nuevo Bosque, San Isidro, Nueva Granada, Conquistador, parte de España, Bosquecito, La Campiña, Los Calamares, La Castellana, Chipre, Contadora, El Cairo, Las Gavias, San Antonio, Villa Sandra, Biffi, La Plazuela, Santa Mónica, Armenia, Andalucía, Tacarigua, área del Sena, Zaragocilla, sectores El Progreso, El Libertador y calle 28; La Campiña, Buenos Aires, El Rubí, Villa Margarita, La Gloria, Camagüey, Los Ángeles, Los Ejecutivos, Cavipetrol, 5 de Noviembre, La Heroica, Las Gaviotas, La Floresta, San Antonio, Florida Blanca, Santa Lucía, La Providencia, San Pedro, Villa Sandra, Villa Adriana, El Carmen, El Triunfo, Bella Suiza, Las Palmas, El Porvenir, Chiquinquirá, Los Alpes, Escallón Villa; Parque residencial Los Alpes, La Caracola; urbanizaciones, Puerta de Los Alpes, Quintas de Altalucía, Jardines de Junio, Villa de Los Alpes y Parque Real y alrededores.

También se incluyen los barrios Nuevo Bosque Los Caracoles, Almirante Colón, La Troncal, El Country, Los Corales, Santillana de Los Patios, Universidad del Sinú, Alto Bosque, Bosque, San Isidro, Cartagenita, Chile, Bruselas, El Carmelo, El Recreo, El Socorro, Blas de Lezo, San Fernando, Ternera, 11 de Noviembre, La Princesa, El Campestre, El Milagro, Los Caracoles, Santa Clara, el sector industrial de Mamonal y los corregimientos de Pasacaballos, Santa Ana y Ararca. Lea aquí: ¡Atención! El 50% de Cartagena sin agua por rotura de tubo en Ceballos

La zona norte de la ciudad igualmente se afecta: los corregimientos de Arroyo de Piedra, Bayunca, Manzanillo, Punta Canoas y Pontezuela; los condominios Barcelona de Indias, Barceloneta, Portal de Las Américas, Terranova, Serena del Mar y otros del entorno.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS