Cartagena


El colegio en Nuevo Bosque que permanece con un basurero en su frente

Padres de familia hacen un llamado a los inescrupulosos para que no arrojen sus desechos en las afueras del plantel educativo.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de septiembre de 2021 05:29 PM

Con pesadumbre, el señor Miguel Mendoza Castilla ve cómo el colegio donde estudiaron sus hijos y donde hoy se instruyen sus nietos, se ha convertido en el sitio predilecto de muchos inescrupulosos para arrojar toda clase de desechos.

(Lea: ¿Lo retiraron? Esto pasó con el árbol incrustado en playa de Marbella).

Se trata de la Institución Educativa José María Córdoba, en el Nuevo Bosque, que a unos pasos de su entrada principal tiene un basurero satélite desde hace varios años, el cual provoca una fuerte contaminación ambiental, dejando expuestos a los niños que retornaron a las clases presenciales en el plantel.

(Lea: ¿Tiran cosas a los presos? Esto piden en calle aledaña a la Cárcel de Ternera).

“De un lado está ese basurero y del otro un espacio donde ubican burros y caballos que orinan y defecan, es una zona verde a la que le han dado un uso inadecuado. Es inaceptable que nuestros niños tengan que tolerar esos olores fétidos”, expresó Mendoza Castilla, agregando que el basurero completa una semana sin ser recogido.

El colegio José María Córdoba está ubicado en la primera etapa del Nuevo Bosque.

“A esos problemas se le suma que la empresa Veolia últimamente ha incumplido con las frecuencias y eso provoca que los perros e indigentes rieguen las bolsas y aumente la contaminación. Necesitamos no solo que el servicio de recolección cumple con el horario pero lo más importante es que las autoridades policiales impidan que sigan usando el frente del colegio como basurero satélite. También hacemos un llamado a los vecinos a que tengan sentido de pertenencia, no podemos traer las basuras frente al sitio donde se instruye nuestra propia niñez”, finalizó el padre de familia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS