Cartagena


¿Tiran cosas a los presos? Esto piden en calle aledaña a la Cárcel de Ternera

Líderes comunales de la zona afirman que la vía está convertida en un basurero y además su soledad propicia la comisión de diversos delitos.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de septiembre de 2021 12:00 AM

Una vía que podría ser una importante arteria vial para descongestionar el tráfico vehicular cuando se registre caos en la zona suroccidental de Cartagena. Así catalogan a la carrera 86 que conecta a la Troncal de Occidente con el barrio San Fernando.

La vía tiene alrededor de medio kilómetro de extensión, sin embargo, se encuentra en condiciones lamentables, olvidada y su uso por parte de la ciudadanía es casi nulo. Ni siquiera los residentes del sector Medellín o de las urbanizaciones 11 de Noviembre o Simón Bolívar la atraviesan por temor a la soledad que impera en ella.

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Dicha calle está entre la Cárcel San Sebastián de Ternera y la estación de gasolina aledaña, pero pese a su estratégica ubicación carece de pavimentación y atención por parte de las autoridades. Líderes comunales del sector y varios habitantes lamentaron que algunos inescrupulosos la hayan cogido de botadero de basuras, otros para delinquir y unos más, al parecer, para arrojar toda clase de elementos hacia el interior del centro penitenciario.

560
metros mide aproximadamente la carrera 86.

“Ahí arrojan basuras de toda clase, animales muertos, llantas, son diversos perjuicios que se convierten en agentes contaminantes. Hemos llamado al EPA, a las inspecciones de Policía cercanas, al operador de aseo, pero ninguno ha hecho nada para erradicar todos esos males de esa calle. Allí anteriormente funcionaba una fábrica de aceite, actualmente hay un aserradero y varias viviendas, tiene seis metros de ancho, definitivamente si se arregla servirá mucho para desembotellar la zona y mejorar la percepción de seguridad”, señaló Manuel Ruhenes, gestor cívico del barrio San Fernando.

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El dirigente agregó que hay un proyecto radicado desde hace varios años en la Secretaría de Infraestructura del Distrito para la construcción de la vía en concreto rígido, por el orden de los $1.200 millones, pero pese a las gestiones no ha logrado ser aprobado, por lo que le solicita a la actual administración que haga una visita para ver si es posible priorizarla.

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