Cartagena


“El ministro de Transporte nos ha puesto una lápida”: Comité Antipeajes

Anunciaron que denunciarán al jefe de la cartera de Transporte, Guillermo Reyes por amenazas y limitar el derecho a la protesta.

Las recientes declaraciones del ministro de Transporte, Guillermo Reyes sobre el cobro de peajes y los cuestionamientos que este tuvo contra algunos servidores públicos del país por presuntamente apoyar a los comités que piden el desmonte de esas casetas, generó opiniones contra el Gobierno de Gustavo Petro. Lea: Mintransporte denunciará disciplinariamente a secretaria del Interior

En una rueda de prensa realizada en Barranquilla el pasado sábado, el jefe de la cartera de Transporte anunció que hoy denunciaría fiscal y disciplinariamente a Ana María González-Forero, secretaria del Interior y alcaldesa (e) de Cartagena. También le puede interesar: “Que lo trasladen”: protesta en peaje de Marahuaco cumple 12 días

“La alcaldesa encargada de Cartagena dijo que apoyaba el comité en contra del peaje. El lunes la voy a denunciar fiscal y disciplinariamente porque el no pago de los peajes no puede ser la actitud de un servidor público. Nosotros nos hemos sentado no para no pagar sino porque aquí hay algo que revisar”, puntualizó.

Lidy Ramírez, exasesora del alcalde William Dau a través de sus redes sociales cuestionó al funcionario del alto Gobierno: “El señor Reyes amenazó con iniciar acciones legales contra los manifestantes de los peajes de Cartagena. Quiero decirle que usted hace parte de un Gobierno que siempre ha defendido y apoyado la protesta social, que ha luchado por no criminalizar a quienes nos atrevemos a levantar la voz contra las injusticias”.

Y continuó: “No vamos a ceder a sus pretensiones. En Cartagena la lucha de los peajes siempre ha sido pacífica. El peaje de Marahuaco es ilegal porque debía construirse en el kilómetro 42 y sin ninguna consulta lo hicieron en el 18, afectando todo el territorio rural de Cartagena. Hay comunidades que están aisladas”.

Comité Antipeajes

Ángel Barreto, miembro del Comité Cartagena Sin Peajes, también se refirió a las declaraciones del ministro Reyes: “Son declaraciones desacertadas. El ministro nos ha criminalizado y nos ha puesto una lápida. Quiero decirle que va contravía de lo que ha dicho el presidente Gustavo Petro. Esta es una lucha social que convergen muchas personas. Lo invitamos a que nos dé la cara y que hagamos unas reuniones donde le mostremos las falencias de los diferentes contratos”.

Indicó que Mintransporte busca defender los intereses de su partido: “Su trampa es defender la caja menor de su partido. Recuerde que la exparlamentaria Aida Merlano ha manifestado que de la Concesión Vial de Cartagena salieron $3 mil millones para unas elecciones atípicas donde ganó Quinto Guerra del partido Conservador. Usted no quiere que le quiten la caja menor de su partido. Lo responsabilizamos a usted ante cualquier adversidad que sufran los miembros de nuestro comité”.

Video:

Denunciarán a ministro

Ramírez pidió investigar a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y a los concesionarios que manejan las vías que comunican a Cartagena, haciendo referencia a los peajes de Turbaco y Ballestas. “Vamos a seguir protestando. También que responda a las denuncias que vamos a interponer contra usted por amenazas y constricción a nuestro derecho a la protesta pacífica”, indicó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS