Cartagena


Elaboran plan de acción para restaurar la bahía de Cartagena en este 2023

Este plan de acción está enmarcado en la sentencia del Consejo de Estado que ordenó la adopción de un Plan Maestro de Restauración Ecológica de la bahía.

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de marzo de 2023 12:00 AM

Una sentencia del Consejo de Estado del año 2020 ordenó a diferentes autoridades elaborar anualmente un plan de acción para la restauración ecológica de la bahía de Cartagena, como una medida para salvaguardar este importante cuerpo de agua.

Le puede interesar: Bahía de Cartagena: sedimentos, bacterias y metales la siguen afectando

El comité interinstitucional para desarrollar el plan de acción del 2023 se llevó a cabo la semana pasada y en él participaron Sandra Vilardy, viceministra de Políticas y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente; la Gobernación de Bolívar; la Alcaldía de Cartagena; Cardique; el Establecimiento Público Ambiental (EPA); Cormagdalena; la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA); la Dirección General Marítima (Dimar); comunidades de pescadores; el sector académico; y el sector privado.

Durante la reunión, la viceministra Vilardy anotó la importancia de documentar los proyectos contemplados en el plan de acción, formular una estrategia de comunicación de ciudad y diseñar un proyecto de interoperatividad.

A su vez, desde la Procuraduría Ambiental y Agraria plantearon la necesidad de contar con una línea base de la contaminación de la bahía como un insumo para determinar los efectos y alcances del plan de acción.

Bajo estas observaciones, el próximo 30 de marzo se realizará un nuevo comité con el fin de hacer los ajustes necesarios al documento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS