Cartagena


“Electricaribe que te vaya bien, pero bien lejos”: alcalde Dau

El alcalde de Cartagena celebró la llegada de Afinia, filial del Grupo EPM que operará desde el 1 de octubre la energía en Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.

YESSICA RIVERA PORRAS

29 de septiembre de 2020 10:35 AM

Horas antes de que Electricaribe entregue sus llaves a Afinia, filial del Grupo EPM que operará desde el 1 de octubre la energía en Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, celebró el hecho. (Lea aquí: Llegó el fin de la era Electricaribe en Cartagena)

El mandatario aseguró que está muy contento por la llegada de EPM, ya que la compañía tiene una gran reputación por el magnífico servicio que presta a sus clientes.

El alcalde indicó que el cambio de operador se da en buena hora para los cartageneros que han padecido un pésimo servicio, alzas en tarifas y cortes ininterrumpidos. (Le puede interesar: Gobernador de Bolívar celebra la llegada de Afinia, el remplazo de Electricaribe)

“Todo el mundo está hasta la coronilla de Electricaribe, todo el mundo sabe los abusos que han cometido a lo largo de tantos años y que se han agravado ahora, como ya saben que tienen un pie afuera están haciendo todo lo posible para raspar la olla, para demandar y cobrar” sostuvo Dau.

Agregó: “Electricaribe que te vaya bien, pero bien, bien lejos”.

Es de recordar que según cifras de Cartagena Cómo Vamos (CCV), durante el 2019 cada cartagenero pasó en promedio 53 horas sin el servicio de energía y en total fueron 51 interrupciones las provocadas por Electricaribe. (Lea aquí: En 2019, cada cartagenero pasó 53 horas sin energía eléctrica)

Aumento de tarifas

El alcalde de Cartagena también rechazó los presuntos aumentos de la tarifa de energía que haría Afinia a su llegada a la región, debido a la pésima red del servicio que le entrega Electricaribe.

“Rechazo enérgicamente cualquier aumento de las tarifas, los cartageneros no pueden pagar los platos rotos por los dineros que se tumbó Electricaribe. Antes de aumentar los precios le pido a EPM que invierta una platica en una auditoría forense a todos los contratos”, precisó William Dau.

El mandatario añadió que espera que el nuevo operador no baje la guardia en Cartagena y siga prestando ese servicio óptimo.

Sobre Afinia

La sede principal de la nueva filial del Grupo EPM estará ubicado en Cartagena, mientras que el centro de control se ubicará inicialmente en Barranquilla, en las instalaciones de Centro de Servicios Compartido -CSC.

Afinia será dirigida por la economista antioqueña Blanca Ruiz Arroyave, quien estará a la cabeza de esta empresa como gerente general. (Lea aquí: Afinia, el nuevo operador de energía para Bolívar)

La filial ya dio a conocer que en los primeros cinco años de operación invertirá $4 billones en los cuatro departamentos donde prestará el servicio, con una proyección a $8 billones en los próximos diez años.

Estas inversiones incluirán el mejoramiento a las redes eléctricas, las estaciones, las subestaciones, la tecnificación de los sistemas de medición y el mantenimiento de la infraestructura.