Karen Margarita Pérez, de 37 años, se convirtió en la segunda mujer en hacer parte del Cuerpo de Bomberos de Cartagena. Es trabajadora social y estudiante de seguridad y salud en el trabajo. Además, es madre de cuatro hijos varones.
Puede leer: Las 10 emergencias que más atiende el Cuerpo de Bomberos de Cartagena
“Siempre me ha llamado la atención ser bombero, es el sueño de mi vida. Poder ayudar con mi labor y motivar a más mujeres a unirse esta profesión es mi mayor motivación”, afirma.
En el Cuerpo de Bomberos de Cartagena actualmente laboran 91 hombres y apenas dos mujeres, por lo que la vinculación de Karen marca un hito en la inclusión femenina y abre el camino para que más mujeres hagan parte de este equipo.
Según el Observatorio Colombiano de Mujeres, en Colombia alrededor de 3.100 mujeres son bomberos. Los departamentos con mayor número de mujeres vinculadas son Antioquia y Valle del Cauca.
