Cartagena


En 80% está la ocupación de camas UCI en Cartagena

Así lo indicó el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), quienes piden a la comunidad mantener los cuidados.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de abril de 2021 02:43 PM

En Cartagena hay preocupación por el aumento de casos de coronavirus, ya supera los 65 mil, y por la alta ocupación de camas UCI. Según señalaron desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), a corte de ayer, 24 de abril, la ocupación de estas camas hospitalarias pasó a 80%, el pasado 22 de abril estaba en 73%. (Lea aquí: Ocupación de camas UCI en Cartagena está en 73%, Personera pide medidas)

En Cartagena hay 368 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 295 están ocupadas, dejando solo disponibles 73.

De este total de camas que hay en la ciudad, 109 están siendo ocupadas por pacientes positivos para COVID-19, 17 por pacientes sospechosos y en 169 están acostados pacientes que padecen otras patologías.

“Le manifestamos a la ciudadanía que deben mantener el autocuidado, el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de mano constante y evitar las aglomeraciones, para poder evitar más contagios y mayor ocupación de camas”, dijo Johana Bueno, directora del Dadis.

Recordemos que en Cartagena se encuentra la cepa británica, así lo confirmó Bueno, “a través de la intensificación de la vigilancia en salud pública, se logró identificar la variante de manera oportuna y tomar las medidas necesarias”. (Lea aquí: Cepa británica del COVID-19 ya circula en Cartagena)

Hasta el momento, el Dadis no ha detallado cuántos casos hay en la ciudad. Es de precisar que la cepa británica ha demostrado ser más transmisible, pero no necesaria pero no necesariamente más letal. Sus síntomas son los mismos ya identificados del coronavirus.

En cuanto a la jornada de vacunación, se conoció que en Cartagena se han aplicado 95.503 dosis, de las cuales 51.862 son de Sinovac, 37.225 de Pfizer y 6.416 vacunas de AstraZeneca.

  NOTICIAS RECOMENDADAS