Cartagena


En Cartagena habilitarán nuevo sitio para próximo ciclo de Renta Ciudadana

María Benítez, directora de Prosperidad Social en Bolívar explicó que próximamente se anunciarán las fechas para el pago de las transferencias monetarias.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

01 de septiembre de 2023 02:24 PM

La Renta Ciudadana es un proyecto de Prosperidad Social que ha sido implementado con el propósito de asegurar un ingreso mensual de hasta $500.000 para más de 3,3 millones de familias en situaciones de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad. No obstante, la última jornada de entrega de dichos incentivos causó traumatismos y aglomeraciones en algunas ciudades del país como Cartagena. Lea: Anuncian fecha oficial para el giro de Renta Ciudadana: así sacas el cálculo

María Alejandra Benítez, directora de Prosperidad Social en Bolívar explicó que los traumatismos que sufrieron cientos de personas en este departamento fue producto de la falta de información, ya que muchos ciudadanos desconocían los requisitos para ser merecedor de dichos recursos. También le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre el pago de Renta Ciudadana en Cartagena

Benítez indicó que actualmente se está haciendo una transición entre los programas Familias en Acción y Renta Ciudadana. “Ese paso implica que se aumentan los ingresos de esas familias. Buscamos aumentar esos montos para que las familias logren superar la linea de la pobreza. ¿Qué ha venido sucediendo? Toda la vida ha habido filas, no solamente para retirar los subsidios sino para muchas cosas en la vida. Lastimosamente previo al pago del segundo ciclo se presentó una campaña de desinformación y eso ha sido constante. Por correos electrónicos o mensajes de textos llegan mensajes que dicen que vayan a cobrar su ingreso solidario cuando este ya terminó su ciclo”, agregó.

La funcionaria contó que tras las experiencias vividas en el ciclo pasado informó que en el centro recreacional Napoleón Perea se concentrarán todos los pagos con la estrategia ‘Cero filas’, explicó que próximamente se anunciarán las fechas para el pago de las transferencias monetarias.

“A partir de las 8 de la mañana el ciudadano podrá acercarse al sitio, incluso bancarizarse, recibir su pago y un acompañamiento -si lo desea- sobre qué puede hacer con esos recursos que va a recibir. Se le da el acompañamiento del ahorro, de emprendimiento y del uso de la tarjeta”, indicó Benítez.

Recordó que los beneficiarios pueden retirar los dineros en los cajeros aliados del Banco Agrario como la red de Servibanca. Aclaró que muchas personas que se acercaban a los puntos de atención no tenían su información actualizada: “¿Qué vamos a hacer después de elecciones? Después de elecciones se abre un proceso de inscripción para Renta Ciudadana y ahí vamos alimentando también el programa con nuevas personas que estén en condiciones de pobreza y pobreza extrema según el sistema”.

En Cartagena habilitarán nuevo sitio para próximo ciclo de Renta Ciudadana

“Son actualmente más de 56.000 beneficiarios solamente en Cartagena, entonces por eso toda la estrategia de ‘Cero Filas’, es un espacio muy amplio para atender esas capacidades”, señaló Benítez e invitó a la ciudadanía a que antes de ir al sitio destinado para el próximo ciclo de pagos, consulte si es beneficiario del programa pues hay unos canales dispuestos para tal fin. También se pueden acercar a consultar en las alcaldías locales.

La funcionaria le hizo un llamado a la ciudadanía, les recordó que no hay prisa para cobrar la transferencia monetaria. “Si usted está bancarizado o quiere hacer el proceso de bancarización, reclame su tarjeta ese día que llegue a cobrar su transferencia monetaria”, concluyó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS