Cartagena


En el barrio 7 de Agosto hoy sólo habrá una misa

Los eventos deportivos y actividades culturales que los vecinos hacen para conmemorar esta fecha año tras año, están cancelados por culpa de la pandemia. La Policía estará vigilando.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

07 de agosto de 2020 12:00 AM

El barrio 7 de Agosto cumple años hoy, pero no podrá cumplir con su tradición. Sí, un día como hoy hace 59 años fue fundado y a partir de ese momento empezó a conmemorar su aniversario cada año con grandes eventos culturales que en este 2020 quedaron cancelados a raíz del COVID-19.

(Lea: Alcaldía no ha dado permisos para manifestaciones).

De no ser por el virus, hoy en este sector de Cartagena estarían celebrando como de costumbre, con eucaristías a tempranas horas, torneos deportivos, juegos interactivos, carreras en saco, serenatas con mariachis, bingos, sancochos y demás. Sin embargo, lo único que podrán celebrar es la misa, para la cual sí contaron con permiso de las autoridades.

La eucaristía se celebrará en el parque San Cayetano, a partir de las 7 de la mañana, con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. La capacidad es para 20 personas, que ya previamente fueron invitadas al acto religioso.

(Lea: Habilitan nuevo laboratorio en Cartagena para procesar pruebas en 40 minutos).

“Nos reunimos con los comandantes de los CAI de San Francisco y de Chambacú y nos ratificaron que no están permitidas las actividades culturales ni deportivas. Tenemos que evitar las aglomeraciones. La Policía va a estar en el barrio permanentemente controlando que no haya alteraciones a las medidas sanitarias. El llamado a los vecinos es al buen comportamiento para cuidarnos y para que Cartagena sepa que somos una comunidad responsable”, indicó Mauro Blanco, delegado de la Junta de Acción Comunal y encargado de las actividades conmemorativas del 7 de Agosto. En el barrio estarán dos sacerdotes, uno para la eucaristía en el parque y otro que recorrerá las calles con micrófono y altavoces llevando un mensaje bíblico a los residentes.

Otro llamado que hacen los líderes es que los vecinos que tienen familiares en otros sectores y que solían recibirlos todos los años para celebrar la fecha, se abstengan de invitarlos en esta oportunidad para evitar inconvenientes con las autoridades. “La Policía fue enfática con nosotros, no quieren aglomeraciones ni desórdenes, el que quiera poner su música que lo haga dentro de su casa y sin hacer escándalos”, finalizó otro líder del barrio.