Cartagena


En el Mamón además de huecos hay cables regados

Residentes de El Bosque piden a las autoridades solucionar el problema de las líneas tendidas en el suelo, pues en cualquier momento podrían ocasionar un accidente mayor.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de junio de 2021 12:00 AM

A la calle El Mamón, famosa por estar llena de huecos y charcos de agua que dificultan la movilidad entre la avenida del Bosque y la Crisanto Luque, se le suma ahora otro problema que mantiene con zozobra a residentes y visitantes. Esta importante y transitada vía tiene varios cables desprendidos de los postes, guindando en el aire y algunos en los andenes, lo que se transforma en un riesgo para los peatones y conductores.

(Lea: La calle del Mamón, en El Bosque, es toda una tortura).

Leandro Calvo, reconocido gestor cívico cartagenero, denunció el hecho y pidió intervención al Distrito y de la empresa de telecomunicaciones dueña de ese cableado. “Estas líneas están en el suelo, otras están colgando en el aire, son un gran peligro, por suerte no son cables de energía eléctrica sino de telefonía, pero eso no quiere decir que no sean un riesgo. Aquí se requiere con urgencia una intervención antes de que ocurra algo grave”, sostuvo Calvo.

En el Mamón además de huecos hay cables regados

La calle Segunda del Mamón pertenece al barrio El Bosque. //Cortesía

(Lea: Este viernes, 25 de junio, es día sin moto en Cartagena).

Elizabeth Ahumedo, residente de la zona, contó que esta anomalía no es nueva sino que data de hace varias semanas y aún ninguna autoridad le ha buscado solución. “Esos cables llevan mucho tiempo ahí, hasta ahora no han causado ninguna tragedia pero en cualquier momento puede pasar algo malo, a la gente le da pánico pasar por el lado porque no saben si bota corriente”, expresó la mujer.

La Oficina de Servicios Públicos de la Secretaría General de la Alcaldía indicó que se contactarán con las empresas de telefonía para determinar a cuál pertenece el cableado y que se proceda de inmediato con los respectivos ajustes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS