Cartagena


En este barrio construyeron una imponente iguana con material reciclable

La comunidad está dichosa por la realización de una segunda figura decorativa en el parque principal, que se suma a una pintoresca hicotea.

REDACCIÓN CARTAGENA

16 de noviembre de 2021 12:00 AM

En octubre del 2020, los habitantes de Villa Rosita le mostraron con orgullo a Cartagena una llamativa obra de arte: una hicotea construida con escombros y material reciclable, que engalana desde entonces el parque principal de esta urbanización, ubicada al suroriente de la ciudad.

(Lea: Villa Rosita, camino a ser el primer ecobarrio de Cartagena).

Hoy nuevamente están ad portas de enseñarle a la ciudadanía otra creación, pues en más de un 90 por ciento avanza la iguana que también embellece el parque central y que promete además volverse un atractivo turístico, digno de ser copiado en el resto de comunidades.

La figura fue construida por ‘Colirio’, un artista venezolano residente en el barrio cuyo nombre de pila es José López.

(Lea: ¿En qué se gastan la plata?).

“Está casi terminada, le faltan los ojos y el espacio donde va recostada. Una vez esté lista, haremos la inauguración en compañía del EPA Cartagena y residentes de Villa Rosita. El propósito es que antes de finalizar el 2021 sea entregada de manera oficial”, sostuvo Adalgiza Carrasquilla, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

En el barrio tenían un problema con la tiradera de escombros en zonas verdes, por eso quisieron sacarle provecho y usarlos para un fin positivo. Los vecinos están satisfechos por la transformación que hicieron de todos esos desechos y por los magníficos resultados.

“Con lo que vendíamos comprábamos arena, cemento, china, entre otros materiales. También contamos con donaciones de algunos vecinos”.

Moradores

El objetivo de los líderes es hacer de Villa Rosita el primer ecobarrio de Cartagena, por eso desde ya preparan más esculturas en los otros dos parques internos. Se contempla elaborar una mariamulata, una rana gigante y un cangrejo, animales representativos de la idiosincrasia cartagenera, los cuales también serían elaborados con material reciclable.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS