Cartagena


En este colegio de Cartagena hay clases que son de 3 horas

La comunidad educativa reclama reparaciones y ampliación en el número de aulas porque los cursos se deben turnar los espacios disponibles.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de mayo de 2022 12:00 AM

La Institución Educativa José de la Vega, una de las más antiguas de la ciudad con 64 años de funcionamiento, no se encuentra en condiciones óptimas para garantizar el servicio educativo.

(Lea: Desierto se declaró el proceso de selección del nuevo operador del PAE).

Así lo dieron a conocer padres de familia y trabajadores del plantel, quienes aseguraron que no hay suficientes aulas para todos los grados, razón por la cual deben turnarse los espacios de tal manera que no se quede ningún estudiante sin clases ni un solo día a la semana.

¿Cómo se distribuyen? Un docente del colegio, quien pidió reserva de su identidad, explicó que se dictan clases de 6:30 a 9:30 a. m. y desde esa hora hasta mediodía ingresa otro grado al mismo salón.

La situación ocurre principalmente en la primaria y en la jornada de la mañana.

“El colegio locativamente está mal, más de la mitad no funciona y estamos trabajando en un horario incompleto. Son alrededor de 10 ó 12 aulas para abarcar a todos los cursos de primaria y bachillerato, y ha tocado dividirnos para cubrir a todos. Es difícil, pero tenemos que hacerlo porque las ayudas no llegan por ninguna parte”, argumentó el profesor.

(Lea: Decreto de la Alcaldía deja en pie uso del tapabocas en espacios cerrados).

“Sí, es verdad, nuestros hijos están viendo las clases incompletas, es una especie de pico y placa para los salones y no es justo que eso esté sucediendo a estas alturas del año. Los baños están bien, los arreglaron hace poco, el problema es específicamente porque las aulas son insuficientes”, añadió Rodrigo Beltrán, padre de familia.

(Lea: ¿Por qué no se consiguen tarjetas de Transcaribe? Esta es la razón).

Cabe recordar a que finales de enero, la Secretaría de Educación de Cartagena anunció que desde el 14 de febrero arrancarían las adecuaciones en 37 instituciones educativas del Distrito con el fin de mejorar los espacios de aprendizaje y garantizar el regreso a clases presenciales de forma segura. Entre esos colegios se encontraba la sede principal del José de la Vega, por eso la comunidad escolar no se explica por qué no han empezado los trabajos.

Los recursos para estas obras fueron entregados por el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), a través de Findeter.
Responde el Distrito
Sobre la situación en el colegio José de la Vega, desde la Secretaría de Educación del Distrito (SED) señalaron: “Priorizamos 300 millones de pesos para habilitar ambientes pedagógicos. Ya culminó la etapa de estructuración del anexo técnico para ser revisado por la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía y así poder ejecutar las obras, previa convocatoria pública para seleccionar contratista”.
Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS