Cartagena


Desierto se declaró el proceso de selección del nuevo operador del PAE

La Secretaría de Educación Distrital (SED) informó las razones por las cuales se tomó esta determinación y cómo se continuará con este proceso.

EL UNIVERSAL

29 de abril de 2022 05:35 PM

Sin operador para el Programa de Alimentación Escolar continúa Cartagena. Lea: ¿Qué pasa con la contratación del nuevo operador del PAE?

Este viernes, la Secretaría de Educación Distrital (SED) informó a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general, que el proceso que se desarrolló en la Bolsa Mercantil, para seleccionar un nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Distrito de Cartagena fue declarado desierto.

Sobre las razones por las cuales se tomó esta determinación, la dependencia distrital informó que a la convocatoria se presentó un solo interesado, que no subsanó las observaciones realizadas por la Bolsa Mercantil.

“La propuesta del interesado recibió observaciones de orden técnico, jurídico y financiero para que fueran subsanadas antes de la rueda de negocios fijada para hoy viernes 29 de abril, sin embargo, este no corrigió dichas observaciones”, precisó la SED a través de un comunicado.

Así las cosas, indicó que regresó el proceso a la etapa de observaciones del documento o ficha técnica de negociación y recibió hoy observaciones de nuevos interesados en operar el PAE.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Este viernes la firma Comfinagro, que representa a uno de los nuevos interesados en operar el PAE, envió observaciones a la Ficha Técnica de Negociación, por lo que el equipo jurídico y financiero de la SED está trabajando para responder y continuar con el proceso de selección de un nuevo operador”, anotó la autoridad en Educación.

Agregó que continuará informando de manera precisa los avances de este proceso, que tiene como fin reactivar el PAE con un nuevo operador que entregue de manera eficiente los complementos nutricionales de las niñas y niños de las escuelas públicas de Cartagena.

Recordemos que desde el 25 de abril se venció el contrato del PAE en Cartagena, cuya operación, a cargo de los consorcios ‘Por los Niños de La Heroica’ y la Unión Temporal Cartagena Express, fue cuestionada por la entrega incompleta y en mal estado de los alimentos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS