La Dirección General Marítima (Dimar), informó esta mañana que la depresión tropical No. 29, estuvo generando lluvias de moderadas a fuertes, con actividad eléctrica, afectando principalmente los departamentos de la zona norte y centro del litoral Caribe: La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar.
Dimar informó que la depresión tropical 29, pasó a ser tormenta tropical ETA. La tormenta avanza por el mar Caribe hacia Centroamérica y puede seguir fortaleciéndose en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
“Eta hizo que la actual temporada empate el récord en cantidad de tormentas registradas, igualando la temporada del 2005”, informó NHC.
En estos momentos se presenta un incremento en la intensidad de los vientos con una velocidad de 35 a 40 nudos, equivalente entre 63 a 72 km/h. La altura del oleaje oscila de 2.5 a 3.9 metros.
Cartagena
El cuerpo de bomberos informó a El Universal, que se han presentado deslizamientos, inundaciones, caídas de árboles y muchos accidentes debido a la tormenta. En estos momentos se encuentran atendiendo incidentes en diferentes partes de la ciudad como La Boquilla, las faldas de la popa, San Pedro, Bocagrande, zona norte y otros sectores de la ciudad.



















![[En fotos]: Árboles caídos e inundaciones dejan las lluvias en Cartagena](https://www.eluniversal.com.co/resizer/v2/SPQH7DI5ARA35ITTSNGW33R5KA.jpg?auth=bb4f241c4117149752091106b881e5bb4b8ea3d308cf0fa9ebc578afcf2e9728&smart=true&width=1200&height=800&quality=70)