Cartagena


En Santa Lucía las obras de la malla vial han afectado a residentes

Aunque las intervenciones en la vía de Ronda Real son agradecidas, también han generado afectaciones a los residentes del barrio, quienes piden una pronta intervención.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

30 de septiembre de 2021 06:21 PM

Con mucha alegría los residentes del barrio Santa Lucía y demás ciudadanos recibieron el inicio de las obras de la malla vial en el sector de Ronda Real el pasado 23 de agosto. Sin embargo lo que habría sido motivo de alegría y de desarrollo también ha ocasionado problemas en la comunidad.

Lea: El barrio de Cartagena con placas en la vía principal partidas hace 30 años

El Universal habló con Carlos Valdelamar, presidente ‘ad hoc’ de la Junta de Acción Comunal de Santa Lucía, quien explicó la problemática, que afecta principalmente a la entrada del barrio del lado de la cancha sintética: “Lo más crítico en ese espacio es que no se contemplaron los andenes. Lo otro es que el nivel que dejaron de la altura de la carretera del lado de la cancha está demasiado alto, ellos hicieron especie de una rampa que está cerrando el flujo de las aguas lluvias y nos está afectando porque toda esa parte se inunda”.

Según Valdelamar, Santa Lucía necesita intervenciones porque sus vías están muy deterioradas y eso se siente más ahora debido a la diferencia entre el nuevo asfalto y las calle del barrio. Además, esta situación empeora con la lluvia.

Mejoras indiscutibles

Algo indiscutible es que las obras que se encuentran en un 80% de avance, han mejorado notablemente la movilidad en la zona. “Lo noté ayer que venia para la casa. De alguna manera el tráfico fluye más en ese punto crítico porque los carros no frenan a cada rato o cambian de carril para evitar huecos. Shora lo que falta es mejorar el asfaltado del barrio. No ha afectado mucho en el caso de Santa Lucia porque el barrio esta cercado por talanqueras pero ya las calles del barrio están destruidas”, dijo por su parte, Víctor Mora.

Cabe aclarar que este medio se comunicó con la Secretaría de Infraestructura para saber si se adelanta algún proyecto para intervenir las vías de este barrio, pero al cierre de esta nota, no se obtuvo una respuesta.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS