En una semana adjudicarían el contrato del PAE

25 de julio de 2019 12:00 AM
En una semana adjudicarían el contrato del PAE
El último contrato del Programa de Alimentación Escolar en Cartagena finalizó en junio. //Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La contratación del prestador de servicios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Cartagena se realizaría el 1 de agosto, según el cronograma estipulado. Eso informó Rafael Mejía López, presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), la cual se encargará del proceso.

(Lea aquí: BMC será el encargado de escoger operador del PAE)

“Estamos en la etapa de anuncio de compra previa a la adjudicación al operador del PAE, la cual se tiene programada para el primero de agosto”, confirmó Mejía López.

El proceso, que se hace desde principios de julio, ya ha superado las etapas de manifestación de interés y selección de sociedad comisionista, por lo que ya se cuenta con las bases para comenzar el procedimiento de contratación. Para este la Alcaldía deberá ser representada por una sociedad comisionista, la cual ya fue elegida por la BMC.

(También puede leer: Programa de Alimentación Escolar iniciará la primera semana de agosto)

“Ya se agotó la etapa inicial de manifestación de interés, la etapa de selección de Sociedad Comisionista de Bolsa que representará a Alcaldía de Cartagena en el escenario de la Bolsa Mercantil, donde resultó seleccionada la sociedad comisionista Geocapital S.A.”, aseguró el presidente de la BMC.

Por su parte, el alcalde Pedrito Pereira aseguró que “se contrató con la Bolsa Mercantil porque no había otro mecanismo legal que diera la seguridad para poder prestar el servicio, y menos estando inmersos en Ley de Garantías. De tal manera que en este mes se dará la compra en la bolsa y estaremos prestando nuevamente el servicio en la primera semana de agosto”.

(También le puede interesar: “San Diego es un verdadero espacio de resocialización”)

Según informó la BMC, si el proceso se lleva a cabo en la forma esperada, se cumpliría la línea de tiempo prevista para la contratación en un lapso de 20 días, lo cual representaría un tiempo “récord” en materia de contratación pública y permitirá que el servicio de alimentación pueda iniciar conforme lo previsto por la Alcaldía.

Luego de la rueda de negocios y la adjudicación viene la fase de alistamiento, que son una serie de actividades y tareas que debe cumplir el operador seleccionado de manera previa y hasta el inicio de la operación. El plazo para su cumplimiento lo establece la entidad compradora.

(Lea aquí: 196 años de la Armada Nacional de Colombia se celebran en Cartagena)

Cabe recordar que durante este año se abrió el proceso de licitación, sin embargo, no se pudo llevar a cabo la contratación, por lo que el Distrito acudió a realizarlo por medio de la BMC.

El último proceso, que fue el SA-UAC-003-2019 del 10 de mayo de 2019, fue declarado desierto, dado que las propuestas presentadas no cumplieron con todos los criterios exigidos en el pliego de condiciones definitivo.

La contratación

La contratación del PAE se hará en una rueda de negocios, donde los proponentes y la Alcaldía estarán representados por empresas comisionistas.

Cabe mencionar que el Distrito y los proponentes no tienen ningún contacto previo a la contratación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS